lunes, septiembre 20, 2021

Pablo Gallego se incorpora a Roman como nuevo Digital Director

Roman incorpora a Pablo Gallego como nuevo Digital Director. El nuevo director liderará el equipo de comunicación digital tanto en Barcelona como en Madrid, estando ubicado en la oficina de la capital.

Por Redacción, 5 de julio de 2021

Reportando jerárquica y funcionalmente a Silvia Alsina, Directora General de Roman, y formando parte del Comité de Dirección, Pablo Gallego será el encargado de gestionar las estrategias digitales de los clientes de la división y de activar un plan de crecimiento de la unidad de negocio. La división que de ahora en adelante dirigirá, hace más de 10 años que ofrece un porfolio de servicios propios, y cuenta con un equipo compuesto por perfiles de alta capacitación en content management, social media strategist, data analyst, SEO e inbound management que responde a las actuales necesidades del mercado.

Pablo Gallego declara: «Me entusiasma el proyecto de Roman porque la división digital no actúa como una amplificación ni una extensión de sus servicios de comunicación corporativa o de consumo sino que es independiente y desarrolla sus propios servicios de asesoramiento y consultoría. Tras 20 años de desarrollo digital, la construcción de la reputación digital no pasa sólo por tener unas redes sociales corporativas sino porque sus directivos tengan presencia y sean activos en las mismas. Tampoco pasa por sólo monitorizar temas sensibles para las compañías sino por pasar a la acción y protegerse de los mismos con nuevas estrategias que incorporen la difusión de mensajes y contenidos por las compañías y por terceros con influencia digital real.» 

El nuevo director de Roman ha trabajado como Social Media & Digital Director en importantes agencias de comunicación y publicidad como son Ogilvy, TBWA y Kreab gestionando cuentas de marcas de gran renombre entre las que se encuentran: McDonald ‘s, Heineken, Cruzcampo, Pfizer, Johnson & Johnson, Endesa, Mattel y PlayStation, entre otras. En la etapa previa a unirse al equipo de Roman ha desarrollado el cargo de Head of Digital en La Espagnola Franchising, grupo de alta restauración en Madrid. Durante los últimos 6 años también ejerce de profesor en ISDI, escuela de negocios nativa digital, donde imparte clases en diferentes programas, con asignaturas como estrategia y análisis de redes sociales, reputación digital, activismo digital y fake news

Es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cádiz, y dispone de una licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia Comillas. Ha completado un Máster en Internet Business en ISDI y ha realizado un seminario en Comunicación Digial y Contenidos Multimedia en Silicon Valley. Asimismo, está realizando un doctorado con el título ‘Individuo, familia y socidad: una visión multidisciplinar, las redes sociales’ en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, que compagina con su carrera profesional.

Silvia Alsina asegura que “hemos incorporado a Pablo a nuestro equipo porque nos aporta las capacidades que necesitamos para seguir impulsando el crecimiento que estamos abordando en Roman, especialmente en el área de la comunicación y marketing digital, un área estratégica para la compañía. Pablo nos permitirá ir un paso más allá y consolidar los servicios digitales de la compañía, así como explorar nuevos mercados y líneas de negocio».