martes, octubre 20, 2020

Crear un evento inmersivo para un serie mítica

PR GARAGE Viernes 14 de febrero de 2020

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2019. PR Garage organizó para HBO un evento para celebrar el final de Juego de Tronos.

OBJETIVOS:

 

Evento para celebrar el final de Juego de Tronos, una serie que ha marcado un hito en la historia de la ficción televisiva. El objetivo era conseguir un evento experiencia a la altura de la producción de HBO. 

 

ESTRATEGIA:

 

Se planteó un evento en el que los asistentes pudieran sentirse partícipes del final de una serie icónica, pudiendo acercarse al universo creado por George RR Martin. Para ello, se eligió un cine céntrico en Madrid, el Capitol, para dar cabida a 1.500 asistentes que verían en directo el estreno del primer episodio de la última temporada.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

El eje central del evento era la proyección en directo del episodio, algo que sucedía a las 3:00 de la madrugada. Las puertas del cine se abrieron a las 21:00, por lo que la estrategia pasaba por generar una serie de experiencias que permitieran a los asistentes introducirse en el ambiente desde que cruzaban las puertas del cine, haciendo además más amena la espera. Para ello, se tematizó el cine con carteles, banderas y vinilos, se instalaron 2 escape rooms inspiradas en escenarios de la serie, así como vitrinas con objetos icónicos de cada una de las temporadas. Del mismo modo, se dispuso una réplica del Trono de Hierro a tamaño real para que todo el mundo pudiera hacerse fotos.

 

Además, un cuarteto de cuerda amenizó las primera hora de la noche interpretando música de la BSO de Juego de Tronos, y se celebraron dos mesas redondas con periodistas y expertos para hablar del papel de España en la serie.

También se ofreció una catering para todos los asistentes, que además recibieron una bolsa con regalos relacionados con la producción de HBO.

 

AGENCIA ORGANIZADORA:

 

La agencia que gestionó esta campaña fue PR Garage. Puedes conocer más detalles de ella en la Guía de la Comunicación.

 


FICHA TÉCNICA


 

 

Agencia responsable: PRGarage

Cliente: HBO

Fecha de realización: Abril 2019

Equipo de la agencia: Patricia García, Elvira Pérez, Mario Jiménez, Carlos Hergueta

Contacto del cliente: Tatiana Carral