lunes, junio 1, 2020

OCARE busca a los ‘buenos comunicadores 2020’ de España

En medio de la pandemia, el Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE), impulsado por Medialuna Comunicación y la universidad CEU San Pablo, convoca a la V edición de sus Premios para premiar a los “comunicadores responsables que inspiran a otros a hacer el bien, y contribuyen a mejorar la sociedad de la información”, según sus organizadores.

Por Redacción, 18 de Mayo de 2020

Hasta el 31 de julio de 2020 podrán presentarse en las diferentes categorías todas aquellas empresas, corporaciones e instituciones, que hayan desarrollado campañas o actividades geniales de comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. La presentación de candidaturas se puede realizar de forma muy sencilla y gratis a través de la página web del Observatorio: www.ocare.es. Consultar las bases.

Los premios tienen carácter anual y presentan siete categorías:

  • Mejor campaña integral de Comunicación de RSC
  • Mejor campaña de RSC dirigida al público interno.
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil.
  • Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a destinatarios
  • Mejor campaña de Comunicación de acciones de RSC de contenido social.
  • Mejor campaña de Comunicación de acciones de RSC de contenido medioambiental.
  • Mejor campaña de Comunicación de acciones de RSC de contenido laboral.

También se conceden tres accésits: la mejor creatividad, mejor pieza audiovisual y mejor sistema de escucha y diálogo con los grupos de interés.

Las siete categorías y los tres accésits ganadores de los Premios serán seleccionados por expertos de la comunicación y la RSC, catedráticos y académicos de prestigio entre los que se encuentran: Marta Martín, directora de Responsabilidad Corporativa de NH Hoteles; Antonio Fuertes Zurita, responsable de Reputación y RSC de Naturgy; Beatriz García, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Laboratorios Rovi; Javier López-Belmonte, director financiero de Rovi;  Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual; Rosa Heredero, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Amparo Lobato, Public Affairs & Corporate Communications Manager Iberia; Mercedes Pescador, CEO de Medialuna y la editorial Lo Que No Existe;Francisco  Comino, director de Compras y Logística de Bell; María Solano, decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU-San Pablo y Marcos González, presidente de Corresponsables.

Los premios serán realizados en formato digital y dirigidos por medialuna, agencia con experiencia en eventos digitales seguros, mediante tecnologías premium.