domingo, mayo 16, 2021

Raquel Priego, Directora de Comunicación y PR de Nextdoor

Raquel Priego lidera el área de Comunicación y PR de Nexdoor, la plataforma y app de barrio líder en el mundo, que llegó a España en 2018.

Nextdoor es una plataforma que busca potenciar las relaciones entre vecinos y volver a poner en valor la vida de barrio impulsando también el comercio local, de proximidad, y las asociaciones locales.

Raquel Priego, que se incorpora como Directora de Comunicación y PR, es licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, y cuenta con un posgrado en Investigación Cualitativa de Tendencias y Coolhunting por la Universitat Ramon Llull. Después de trabajar durante algunos años en radio y descubrir el mundo de la comunicación corporativa formando parte del equipo de la agencia Román y Asociados en Barcelona, saltó al mundo startup en 2012, liderando la comunicación, desde su nacimiento, de la plataforma de travel ByHours.com.

Más tarde, en 2015, se incorporó al equipo de Drivy, plataforma de carsharing líder en Europa, para lanzar e impulsar el servicio en España. Allí fue creciendo profesionalmente, llegando a liderar la Comunicación y posteriormente todo el Área de Marketing, Branding y Comunicación en España. En 2019, año en el que Drivy fue adquirida por la norteamericana Getaround, Raquel vivió su primer “exit” en una startup como trabajadora, y fue promocionada para liderar la Comunicación de Getaround en Europa, coordinando a los equipos de Comunicación y PR de seis países.

Tras su amplia experiencia tanto en startups de reciente creación como en scaleups, Raquel Priego, a finales de 2019, decidió emprender un viaje personal de replanteamiento vital por Centro y Sudamérica, que la llevó a conocer en primera persona el impacto que tiene la explotación de recursos, y cómo gracias a la comunidad y el apoyo entre personas, las comunidades locales e indígenas salen adelante. Esto le hizo fijarse en Nextdoor:

“Siempre he formado parte de proyectos que tienen un impacto disruptivo. Después del viaje, que me cambió en muchos aspectos, tuve claro que quería dar un paso adelante, y a poder ser, en un proyecto que tuviera un impacto directo en las personas como individuos y en su papel en relación con la comunidad a la que pertenecen. Buscaba un proyecto que volviera a poner en valor lo próximo, lo local, y Nextdoor es exactamente esto. Estoy muy contenta de poder formar parte, junto con Joana y el equipo, de una misión tan bonita y a la vez, tan necesaria en los tiempos que vivimos”, afirma Raquel Priego.