domingo, diciembre 4, 2022

Neuraxpharm colabora con la Fundación Querer y el ilustrador 72kilos

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que tiene lugar el próximo 10 de octubre, Neuraxpharm, empresa experta en Sistema Nervioso Central, lanza la cuarta edición de la campaña solidaria ‘Un beso por la salud mental’ con la colaboración de la Fundación Querer y el reconocido ilustrador 72Kilos (@72kilos).

Por Redacción, 3 de octubre de 2022

El objetivo de la iniciativa es visibilizar la importancia del cuidado y la prevención de los trastornos emocionales y de conducta, donde por cada beso que se comparta en redes sociales con el hashtag #UnBesoPorLaSaludMental mencionando a @neuraxpharm_es o en la página web, Neuraxpharm donará 1 euro para un proyecto solidario de la Fundación Querer, hasta un total de 6.000 €.

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro cuyos expertos proporcionan atención personalizada a niños con necesidades especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas. En esta edición, la Fundación destinará la cantidad recaudada a la construcción de un gimnasio de terapia ocupacional para niños que garantice su seguridad y represente un espacio tranquilo y de calma.

“La terapia ocupacional es fundamental para los niños que sufren enfermedades neurológicas, tanto a nivel vesicular, motórico, en el ámbito de la coordinación de brazos y piernas, para mejorar su equilibrio y, en general, para ayudarles a organizarse en la vida. La participación en el reto de Neuraxpharm ‘Un beso por la salud mental’ nos permitirá la construcción de este gimnasio, por lo que animamos a todas las personas a formar parte de esta iniciativa.”, explica Pilar Garcia de la Granja, presidenta de la Fundación Querer.

Para unirse al reto ‘Un beso por la salud mental’ hay que subir entre el 1 y el 16 de octubre una foto dando un beso en Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn con el hashtag #UnBesoPorLaSaludMental y mencionar a @neuraxpharm_es. Las publicaciones también se pueden realizar con el filtro UnBesoPorLaSaludMental que se ha creado para Instagram y Facebook.

Como novedad, Neuraxpharm presenta dos nuevas formas de participar en la campaña. Los usuarios podrán subir una foto dando un beso en www.unbesoporlasaludmental.es que aparecerá en la galería de la web, llegando así a aquellas personas sin perfil en redes sociales, así como compartir desde la web la postal digital diseñada por el ilustrador @72kilos a través de tus redes sociales, email o Whatsapp.

La campaña también incluye un evento online en Instagram en el que se abordarán herramientas para la salud mental, que tendrá lugar el jueves 6 de octubre a las 15:30h.

Los participantes serán el doctor Fernando Mora, jefe de sección de psiquiatría del Hospital Infanta Leonor de Madrid; Paula Fernández, farmacéutica comunitaria, y Concha Porras, Brand Manager CHC en Neuraxpharm. La emisión se hará desde el perfil de Paula Fernández (@farmaadicta).

¿Cómo hablar de salud mental?, por el Dr. Javier de Diego Adeliño, Psiquiatra en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona

Una de cada 4 personas sufre o sufrirá un trastorno mental en nuestro país, es decir, un cuadro clínico en el que se ven alterados el pensamiento, la regulación de las emociones o la conducta durante un tiempo significativo causando sufrimiento personal y desajuste funcional.  Aunque hay muchos tipos diferentes, la depresión y los trastornos de ansiedad son algunos de los más frecuentes. [1]

“Hablar con alguien sobre sus problemas de salud mental puede resultar difícil y, a veces, los mensajes, incluso con las mejores de las intenciones, pueden resultar dañinos.  Por el contrario, una actitud abierta de escucha, dirigida   a   tratar   de   comprender   y   validar los sentimientos de la persona, sin juzgarlos, puede ser de mucha ayuda”, explica el Dr. Javier de Diego Adeliño, Psiquiatra en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

Por este motivo, Neuraxpharm ha publicado el recurso digital ‘Cómo hablar de salud mental’, disponible en la web de la iniciativa y donde incluye algunos mensajes a evitar y a transmitir a una persona con problemas de salud mental. Entre las situaciones a evitar destacan animar a la persona afectada a que sea feliz, forzarla a admitir que no está emocionalmente bien, quitar importancia al asunto, pedirle que se tranquilice o hacerle sentir culpable, entre otros. 

Ilustraciones exclusivas de @72kilos

El ilustrador 72kilos ha participado en la iniciativa diseñando ilustraciones exclusivas para el reto solidario, donde ha plasmado el significado de besos que podríamos dar por la Salud Mental. Algunos de los diseños se podrán obtener en exclusiva mediante el sorteo de 10 kits de la campaña que realizará Neuraxpharm de entre todas las fotos subidas a las redes sociales y a la página web. Los kits incluyen una bolsa y una postal diseñada por el ilustrador, además de una camiseta y una chapa con el logo de la campaña.


[1] 1. Confederación  Salud  Mental  España.  La  salud  mental  en  cifras  [Internet].  2022  [citado  el  7  de  septiembre  2022]. Disponible en: https://comunicalasaludmental.org/guiadeestilo/la-salud-mental-en-cifras/#espana