viernes, agosto 7, 2020

Nace “La mesa”, una iniciativa para recoger propuestas de la sociedad para superar la situación actual

La Fundación Transforma ha puesto en marcha  “La Mesa”, una nueva iniciativa que busca recoger propuestas concretas e inmediatamente realizables que propugnen, fomenten y refuercen la necesaria unidad de acción y de concordia para superar la situación actual y su continuidad en el futuro.

Por Redacción, 21 de Julio de 2020

Desde que viese la luz hace apenas un mes, “La Mesa” ya ha logrado reunir hasta 100 propuestas de directivos y personalidades influyentes de un amplio abanico de sectores del panorama nacional que, en la calidad de expertos que les confiere su trayectoria, se han mostrado proactivos para ayudar a España a recuperarse de la crisis económica y sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Eduardo Serra Rexach, presidente de la fundación, afirmaba que “La Mesa propone la participación de políticos, funcionarios, empresas, trabajadores públicos y privados, y la sociedad civil en general, juntos en la misma dirección para sacar a España adelante.”

Además, añadía en relación a los negocios más afectados durante la pandemia que “es necesario proporcionar un contexto favorable para que, especialmente las Pymes y autónomos, los emprendedores y startups, tan imprescindibles para el ecosistema económico de España, creadores de empleo, riqueza y que han sido los más afectados por esta pandemia, puedan desarrollar su creatividad: condiciones fiscales y laborales y facilidades para la I+D+i, para que mantengan nuestra competitividad en el futuro.”

A día de hoy, entre quienes ya han participado en la iniciativa destaca un amplio número de presidentes y altos cargos de las principales compañías del país, a los que se suman investigadores, directores de centros culturales, ex-políticos e, incluso, medallistas olímpicos. Todos ellos proponen ideas en torno a la economía y la gestión del país, pero también van más allá: ciencia, tecnología, educación, cultura, moda, gastronomía y deporte son algunas de las áreas para las que también se ofrecen soluciones.

En este escenario, la Fundación Transforma quiere aportar su grano de arena, poniendo a disposición de los ciudadanos una plataforma en la que puedan expresar su acuerdo con las ideas que anteceden y formular sugerencias y propuestas para promover la recuperación y la transformación de nuestro país. La plataforma, cuyo listado de participantes provisional se adjunta, está abierta a más adhesiones para que cualquiera pueda enviar sus ideas, que serán valoradas por la Fundación para su posible inclusión.

Además, la fundación se dispone a elaborar un documento formal que recoja las ideas aportadas e “invitar a los políticos a sentarse en esta mesa”.

La iniciativa pretende así generar una vía de colaboración entre la sociedad civil y la Administración a través de este punto de encuentro que, se espera, sirva para poner en común ideas definidas, que admitan una aplicación inmediata, pero que impliquen una visión estratégica que también plantee un recorrido interesante a largo plazo para ayudar a las empresas y negocios en la reanudación de su actividad en cuanto las circunstancias lo permitan, facilitándoles los medios y las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse en el mejor entorno posible.

Al respecto, Serra Rexach comentaba que “en esta tarea debemos participar todos, cada uno en la medida de sus fuerzas. Es la hora de la sociedad civil. Nunca fue tan necesario el esfuerzo y la contribución de todos. Queremos poner cuantas más y mejores ideas sea posible sobre una mesa en la que todos debemos sentarnos a trabajar por este trascendental objetivo.”