domingo, junio 7, 2020

MediaMarkt gana la placa de plata de Youtube por alcanzar los 100k en su canal

MediaMarkt Iberia, la compañía líder en distribución de tecnología y electrónica de consumo en nuestro país, acaba de recibir la Placa de Plata de YouTube por alcanzar los 100.000 suscriptores en su canal.

Redacción 6/03/2020

Esta cifra la alcanzó el pasado mes de diciembre y actualmente cuenta con más de 250.000 suscriptores, siendo el canal de YouTube de MediaMarktSaturn con más seguidores del Grupo, seguido del de Turquía.

Con este reconocimiento la compañía de distribución de electrónica de consumo se ha convertido en el primer retailer de tecnología en conseguir este reconocimiento gracias a su potente canal.

El primer vídeo lo publicaron en marzo de 2015 y desde entonces suelen publicar de dos a cuatro vídeos por semana. Sus contenidos se basan principalmente en reviews de productos, tutoriales, cobertura de diferentes eventos, presentaciones de producto y entretenimiento.

El tono que utilizan es cercano, divertido y con un cierto toque de humor, lo que hace que sean contenidos muy amenos y dinámicos que ayudan a conectar fácilmente con los seguidores. Tanto es así que su vídeo más visto cuenta con más de 834.000 visitas.

En general, la edad media de sus seguidores es de 18 a 44 años, por lo que los contenidos que publican están dirigidos principalmente a esta franja de edad, de tal forma que, suelen tener una muy buena acogida, siendo el portentaje de likes recibidos muy alto.

Es por ello que cuentan con una media de visualizaciones mensuales de más de 2 millones y en total han llegado a alcanzar un total de 105,5 millones de visualizaciones desde el lanzamiento del canal.