lunes, agosto 2, 2021

MCS cumple 35 años y refuerza sus servicios como consultora estratégica de comunicación

La consultora 1990 MCS, formada exclusivamente por periodistas y decana en las áreas de la comunicación corporativa, valor de marca y gestión de crisis, ha cumplico 35 años desde su fundación prestando servicio a compañías y organizaciones como US West, Amena, Orange, Grupo Planeta, MediaMarkt, Nestlé Waters o la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras muchas.

Por Redacción, 21 de julio de 2021

En este 2021, MCS, con oficinas en Madrid y Barcelona, también ha reforzado su área de asesoría estratégica para dar respuesta a las empresas que, ante la pandemia, se han visto en la necesidad de reconducir sus planes y necesitan de una base sólida desde la que construir sus estrategias de comunicación y relaciones institucionales.

“Los efectos de la pandemia han sido demoledores en todos los ámbitos de la economía y las empresas tenemos por delante el reto que significa superar problemas conocidos y aquellos inesperados que están afectando a grandes corporaciones, grandes y medianas empresas familiares o autónomos. Para ello, son necesarios profesionales con experiencia contrastada capaces de interpretar esos nuevos paradigmas comunicativos y asesorar adecuadamente a las personas que en las empresas tienen la responsabilidad de tomar decisiones”, afirma José Farinós
Lefler
, presidente y fundador de la consultora.

La renovada área de asesoría estratégica, al frente de la cual se encuentran profesionales seniors especializados en diversas áreas de actividad, como la salud, la alimentación, la ciberseguridad, o los e-sports, está organizada para ofrecer a las empresas un análisis cualitativo de referencia que sirva como hoja de ruta en la aplicación de las diferentes herramientas del ámbito de la comunicación.

En la actualidad, esta dimensión es una parte fundamental en el desarrollo de negocio y una buena gestión impulsa el liderazgo, atenúa los efectos de la crisis, mejora la relación con los públicos objetivos (internos y externos) y genera capacidad de influencia. Un aspecto importante, en el horizonte 2030, será la adecuación de las estrategias comunicativas en el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la Unión Europea.

En los orígenes de MCS, hace 35 años, las herramientas de trabajo eran muy diferentes a las actuales. De la máquina de escribir eléctrica, el teletipo y el fax, la comunicación cambió radicalmente con la aparición de internet, con un enorme impacto en las empresas y en las personas. MCS participó en dar a conocer el despliegue de fibra óptica a nivel nacional. “Actualmente trabajamos online con los cinco continentes, al minuto, y sólo con un smartphone todo parece más sencillo e inmediato. Ayer la comunicación era próxima y solo existía una alternativa, ahora trabajamos en la omnicanalidad”, afirma Farinós.


En relación con el ámbito publicitario, MCS ha trabajado con las más destacadas agencias del país entendiendo que el trabajo de una consultora estratégica es complementario y útil “al formar equipos sólidos que permitan conseguir mejores resultados en beneficio de los clientes. Nuestra aportación como periodistas es la capacidad de escuchar, analizar e investigar y en como trasladamos esa información a los públicos objetivos”, valora el presidente de MCS.


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN