domingo, mayo 16, 2021

Más de 6,2 millones de seguidores: ¿quién está detrás del fenómeno Eh!?

Eh! Universo es un proyecto social de infoentretenimiento en vídeo creado en 2017, nacido al 100% para las redes sociales, que ya es todo un caso de éxito tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

ARTÍCULO PATROCINADO POR WELLCOMM PIENSA

Por Redacción, 8 de marzo de 2021

Si tienes un perfil activo en Facebook o Instagram seguramente alguna vez hayas visto o compartido uno de sus videos, algo que ya han hecho más de 2.150 millones de personas en todo el mundo. Javi Ivànyez, un joven periodista de Xixona (Alicante) es quien está detrás de Eh! Universo, el proyecto que nació en 2017 con un objetivo claro: ofrecer un contenido de calidad cien por cien audiovisual y cien por cien adaptado a las redes sociales, aprovechando que se trataba de un modelo que empezaba a hacerse hueco en EEUU o en Francia pero que en España no existía.

Tras varios años trabajando en medios y televisiones locales y ante la difícil situación laboral que España atravesaba debido a la crisis económica, Iványez decidió emigrar a París en 2015. Allí, tras su puesto como Redactor Jefe y, posteriormente, Responsable de Desarrollo de Vídeo en una  multinacional de comunicación francesa, fue cuando, un par de años después, vio la necesidad de aprovechar todo lo que había aprendido y crear contenido en vídeo directa y exclusivamente para Facebook, con el fin de poder ofrecer lo que la propia red social demandaba: contenido nativo y de calidad.

En diciembre de 2020, solo 3 años después de su nacimiento, Eh! Universo batía todos los récords de audiencia, convirtiéndose así en la 2ª mejor página de entretenimiento de Facebook España (la 4ª mejor en todos los géneros)  y en el 4º creador de entretenimiento de España en multiplataforma, según las estimaciones de Tubular Labs, líder mundial en análisis de redes sociales.

Cabe destacar que el universo Eh! es un espacio formado por 4 verticales temáticas: eh! (temas sociales y de actualidad), oh! (cine y series de televisión), ha! (humor) y wo! (viajes), que se retroalimentan entre ellas, compartiendo contenido cruzado entre las mismas páginas.

En la actualidad, Eh! Universo ya cuenta con 6,2 millones de seguidores en sus distintas redes sociales y solo en 2020 ha conseguido superar la barrera de los 1000 millones de visualizaciones de vídeo y 70 millones de engagement, según analiza Facebook Metrics, alcanzando en marzo la cifra de un 70% de contenido original. Ahora bien, ¿cuál es la clave de su éxito?

Sin duda, los motivos por los que Eh! Universo ya ha cautivado a tantos millones de personas alrededor del mundo son, además de entender a la perfección cómo funciona el algoritmo de cada red social, las historias que cuenta a través de sus vídeos y la forma de contarlas: historias de superación o mensajes que apelan a la inclusión y que denuncian situaciones de injusticia social, entre otros. Vídeos que, en cuestión de minutos, consiguen que el espectador reflexione, se emocione y reaccione ante el mensaje.

Javi Iványez, Fundador y CEO de Eh! Universo afirma: “En una situación tan difícil como la que vivimos, es muy importante seguir reflexionando y pensando, aprendiendo, pero sobre todo, necesitamos seguir emocionándonos”. “Este 2021 vamos a continuar creciendo tanto en cifras como en equipo y, sobre todo, vamos a trabajar duro para acercar, cada día, las mejores historias a todos los rincones del mundo”, añade.


ARTÍCULO PATROCINADO POR WELLCOMM