martes, mayo 18, 2021

MARCO abre oficina en Bruselas

MARCO abre su undécima oficina propia, reforzando sus servicios de public affairs en la Unión Europea. La nueva oficina estará dirigida por la Dra. Vassilia Orfanou, quien cuenta con una amplia experiencia en el apoyo y asesoramiento en comunicación con instituciones de la Unión Europea como la Comisión Europea o el Banco Europeo de Inversiones.

Por Redacción, 3 de marzo de 2021.

La Dra. Orfanou, de origen greco-americano, ha vivido y trabajado en Nueva York, Washington DC, Bruselas, Londres y Luxemburgo. Es doctora en Estudios de Diseño de Investigación Política por la Harvard Kennedy School y cuenta con 19 años de experiencia como estratega de comunicación y proyectos de alto nivel. Antes de unirse a MARCO para dirigir su oficina de Bruselas, la Dra. Orfanou trabajó para Dynamics SA, donde gestionó más de 100 proyectos en la mayoría de las Direcciones de la Comisión Europea. En colaboración con Ecorys y Deloitte, también gestionó más de 200 proyectos, principalmente para la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.

La nueva oficina de Bruselas tiene su sede en la Rue Belliard 40, en el Barrio Europeo, y alberga un equipo de consultores de la UE con sede en Bruselas que trabajan para una amplia variedad de instituciones europeas como la Dirección General de Comunicación (DG COMM). Entre los actuales clientes institucionales de MARCO se encuentran la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), la Unión por el Mediterráneo (UpM), StartUp Europe, la Dirección General de Fiscalidad y Unión Aduanera (DG TaxUD) y la Dirección General de Comunicación (DG COMM).

MARCO es una consultora de comunicación líder a nivel mundial con más de 150 consultores en 11 oficinas en 4 continentes. MARCO es la consultora europea independiente más premiada y fue reconocida el año pasado como la Agencia del Año del sur de Europa por los SABRE Awards. La agencia está especializada en crear marca y construir reputación y es líder en Construcción de Marca País, cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y en la lucha contra la emergencia climática.

La consultora está dirigida por Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO. Recientemente, Didier ha sido nombrado como European y Global PR Professional of the Year por los PR Global Awards y Stevie Awards, respectivamente. Antes de fundar MARCO hace 18 años, Didier ocupó puestos de responsabilidad en Edelman y Weber Shandwick. También fue Director Global de Comunicación en The Body Shop y Director de Comunicaciones Externas para EMEA en Levi Strauss. Además, es Líder Climático dentro de la organización Climate Reality Project, creada por Al Gore, así como autor del libro ‘Marca País, un País como Marca’ y presidente de los Country Brand Awards.

“Alrededor del 40% de nuestro trabajo consiste en acompañar a los clientes institucionales en sus necesidades de comunicación owned, earned y paid, mayoritariamente en Europa y África, pero también en Estados Unidos, LATAM y Asia-Pacífico. Mientras que muchas campañas, desarrollo de contenidos y su divulgación son llevados a cabo por nuestro equipo de 150 consultores en 11 oficinas en 4 continentes, MARCO también confía en su red MSL de más de 100 oficinas en todo el mundo. Establecer una presencia constante en Bruselas tenía sentido para MARCO dada la intensidad de nuestro trabajo para las instituciones de la Unión Europea, pero también para proporcionar un mejor acceso para nuestros otros clientes a la Comisión Europea, Parlamento Europeo y a otras instituciones. Estamos encantados de dar la bienvenida a Vassilia, que liderará los esfuerzos de MARCO desde nuestra recién inaugurada oficina de Bruselas”.