jueves, octubre 22, 2020

Manuel Sevillano, director global de Reputación y Responsabilidad Social en ATREVIA

ATREVIA ha reforzado su área de Corporate Affairs con la incorporación de Manuel Sevillano como director global de Reputación y Responsabilidad Social.

Por Redacción 11 de Mayo de 2020

El nuevo integrante del equipo destaca por su reconocida trayectoria como experto en este ámbito de la comunicación y la consultoría, así como por ejercer en los últimos cuatro años la dirección general de MERCO, uno de los monitores de reputación de referencia en Iberoamérica. Anteriormente participó en proyectos como  makeateam, empresa pionera en combinar el deporte de élite con el management; y fue consultor director en Cegos durante una década y media. Actualmente, forma parte del equipo de docentes de ESIC Business School desde el año 2001.

Sevillano es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA por el IE Business School y un Máster en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business School y la URJC, al mismo tiempo que suma 30 años de experiencia en el campo del MKT y la comunicación asesorando a multinacionales y entidades públicas de España, así como otros países de Europa, América Latina y África.

El nuevo integrante de ATREVIA dimensiona y potencia las capacidades de la consultora en el ámbito de la reputación, la RSC y la sostenibilidad. Una línea de trabajo que incluye el asesoramiento en soluciones de vigilancia y gestión de riesgos reputacionales, la definición y adaptación del propósito, así como la elaboración del mapa de expectativas de los stakeholders, el diseño de proyectos de impacto y licencia social, ciudadanía corporativa, entre  otras especializaciones.

En este ámbito de la comunicación, ATREVIA ha demostrado ya una importante experiencia con empresas e instituciones internacionales de los principales sectores económicos. Cuenta, además, con un equipo de reconocidos senior advisors que destacan por su trayectoria en las principales compañías y entidades del país: Alberto Andreu, exdirector de Sostenibilidad de Telefónica y profesor en prestigiosas escuelas de negocio; o Joan Clos, que ha sido alcalde de Barcelonaministro de Industria, Turismo y Comercio, así como secretario general de ONU Habitat.