martes, agosto 3, 2021

Magnite cierra la adquisición de SpotX

Magnite (Nasdaq: MGNI) ha cerrado hoy su ya anunciada adquisición de SpotX al grupo RTL. Con ella ha creado la mayor plataforma publicitaria independiente para CTV y vídeo y ha reforzado las capacidades de la empresa ahora que los presupuestos de TV lineal se destinan cada vez más al mundo digital. 

Por Redacción, 5 de mayo de 2021

Compradores y vendedores llevan tiempo esperando una alternativa, a escala e independiente, a los gigantes que dominan actualmente el mercado de CTV. La combinación de Magnite y SpotX convierte este deseo en realidad y posiciona mejor a la empresa para ayudar a sus clientes a desarrollar su negocio en CTV y en todos los demás formatos, incluidos vídeo, display y audio.

«Para atraer la demanda que buscan nuestros clientes de CTV y vídeo, las prioridades son la escala y llegar a la mayor audiencia posible», afirma Michael Barrett, presidente y CEO de Magnite. «La adquisición de SpotX nos posiciona para convertirnos en la mayor fuente independiente de inventario altamente cotizado para CTV y vídeo del mundo. Dos tercios de nuestros ingresos se concentran ahora en los segmentos del mercado que más rápidamente crecen y, con el traslado del dinero de TV lineal a CTV, todavía tenemos por delante la mayor oportunidad».

«Estamos muy contentos de entrar en la familia Magnite. La audiencia de CTV y el ecosistema que la rodea siguen evolucionando con la aparición diaria de nuevos servicios de streaming y con la aspiración de los anunciantes de conectar con esas audiencias», declara Mike Shehan, cofundador y CEO de SpotX. «La actividad de SpotX en CTV experimentó un considerable aumento el año pasado y, con esta combinación de recursos, creemos que nuestro rendimiento no hará más que acelerarse y que ofreceremos más beneficios a nuestros clientes».

Hoy Magnite cuenta con los recursos económicos, la competencia técnica y los equipos necesarios para acelerar la I+D y suministrar productos y servicios que faciliten la monetización del inventario a programadores, empresas de radiodifusión, plataformas y fabricantes de dispositivos. Ahora los clientes combinados de ambas empresas incluyen a A+E Networks, AMC Networks, Crackle, Discovery, FOX, fuboTV, LG, Roku, Samsung, Sling TV y Vizio.

La adquisición obtiene el respaldo generalizado del sector

«La unificación de SpotX y Magnite creará una completa oferta de tecnología publicitaria tanto para publishers como para programadores de TV», asegura Louqman Parampath, vicepresidente de Gestión de Productos en Roku. «A medida que el dinero de la publicidad en TV vaya desplazándose de la TV tradicional al streaming, la combinación de capacidades de Magnite permitirá que Roku, los publishers y los compradores satisfagan mejor sus objetivos publicitarios programáticos. Para la salud del ecosistema publicitario en general también es positiva una solución independiente a escala».

«La combinación de Magnite y SpotX aúna dos de las mejores tecnologías y equipos de CTV», señala Jill Steinhauser,vicepresidente sénior de Ingresos y Planificación de Ventas Publicitarias en Discovery. «Con la mayor capacidad de Magnite en CTV, sabiendo que este segmento va a experimentar un rápido crecimiento en el futuro próximo, estamos encantados de seguir trabajando con Magnite y prevemos un enorme éxito en este terreno».

«Los anunciantes continúan invirtiendo en entornos de visionado multiplataforma, por lo que sigue siendo primordial que aprovechemos la programática para activar campañas que simplifiquen la compra en toda la cartera de FOX», explica Dan Callahan, vicepresidente sénior de Estrategia de Datos e Innovación Comercial en FOX. «Tras la adquisición de SpotX y la ampliación de su capacidad y escala en CTV y OTT, tenemos renovado interés en seguir colaborando con Magnite».

«A medida que la publicidad y los medios avanzan hacia la programática digital basada en datos, nuestras máximas prioridades son la transparencia y la calidad del inventario», sostiene Scott Keslar, director comercial sénior de Programática Mundial en Procter & Gamble. «Magnite comprende y responde en estos ámbitos. Consideramos que la incorporación de SpotX en Magnite es una evolución positiva que permitirá mayor escala en el entorno de vídeo/CTV prémium».

«CTV sigue siendo el canal de más rápido crecimiento en todo el mundo y, con la tecnología que Magnite integra, para los anunciantes resulta mucho más fácil colocar anuncios en la gran pantalla del salón», afirma Tim Sims, director general de Ingresos en The Trade Desk. «Los anunciantes cada vez recurren más a las campañas en medios digitales, donde pueden ver el ecosistema completo de compras de medios de todo el Internet abierto. Para nosotros es importante situarnos en la vanguardia con empresas como Magnite».

Datos de la transacción

El precio final de la transacción está desglosado en 640 millones de dólares en efectivo y 12.374.315 acciones de Magnite, lo que suma un precio total de compra de aproximadamente 1.140 millones de dólares, según el precio de cierre por acción de ayer.

Magnite mantiene su objetivo de superar los 35 millones de dólares en sinergias por costes operativos, más de la mitad realizadas el primer año de operaciones combinadas.

Magnite presentará más información sobre la transacción y los resultados de ambas entidades para el primer trimestre de 2021 en su conferencia sobre ganancias de ese periodo, que se celebrará el lunes 10 de mayo.