miércoles, diciembre 6, 2023

MacGuffin, Agencia de Comunicación en Directo recomendada por Accenture y Llorente & Cuenca

REDACCIÓN Miércoles 26 de octubre de 2011

Maite Alba, Directora de Marketing y Comunicación de Accenture, y José Antonio Llorente, presidente de Llorente & Cuenca, han recomendado a nuestros lectores a a la agencia MacGuffin, especializada en Comunicación en Directo . Su directora comercial y de nuevo negocio, Ana Santiago, nos habla de las ventajas diferenciales y características de su agencia.

¿Cómo y cuándo nació la agencia?

 

Nació en 1991 en Madrid con el nombre de Market Place. En 2001 cambiamos de nombre pasando a llamarnos Mac Guffin. ¿Por qué MacGuffin? Adivínenlo… Gracias al Sr. Hitchkock.

 

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece a sus clientes?

 

El diseño, producción y ejecución de las acciones de comunicación que nuestro cliente quiere llevar a cabo para comunicar algo bien a nivel interno y externo. Precisamente la ventaja diferencial que más aprecian nuestros clientes es esa magia que creamos y que hace que el espectador esté interesado en lo que se está comunicando y participe de ello.

 

¿Cuáles son los principales problemas que se plantean en la relación con los clientes?

 

Nosotros tenemos clientes de sectores muy diversos y puede decirse que no tenemos con ellos ningún problema de relación. En cuanto al desarrollo del trabajo, actualmente es el presupuesto que tienen los departamentos. Hay un presupuesto claramente inferior al de épocas pasadas. Y siempre se cometen errores, de los que procuramos aprender, pero ninguno que no tuviera solución.

 

¿Por qué considera que es mejor contratar los servicios de una agencia de eventos que de una agencia de RR.PP. generalista?

 

No me gusta la palabra ‘evento’. No nos consideramos una agencia de eventos. Somos una agencia de comunicación en direto. Quizá por eso no vea la diferencia entre una agencia de RR.PP. y de eventos. Pero sí con una agencia de comunicación en directo. Considero que es mejor contratar una agencia de CeD, ya que esta llega al alma del destinatario del comunicado.

 

El sector de los eventos se presta a un gran número de hechos anecdóticos o divertidos. ¿Puede contarnos brevemente alguno? ¿Algún problema o imprevisto, y cómo lo resolvió?

 

Los sustos en directo son tales que se resuelven en un segundo, tiempo en el cual es imposible grabar en el recuerdo.

 

LAS RECOMENDADIONES DE MACGUFFIN

 

Una agencia de RR.PP.: Cien Volando

Una agencia de azafatas: Blue  Art Hostess