martes, octubre 20, 2020

LLYC recibe el premio Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga

LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha sido premiada en el Festival de Cine de Málaga 2020 con la Biznaga de Plata, premio del público al mejor cortometraje  en la sección oficial a concurso Cinema Cocina por su proyecto «El sentido del cacao», de las áreas de Consumer Engagement y Estudio Creativo de LLYC para BBVA.

Redacción, 28 de agosto de 2020

El Festival, organizado conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga, se ha celebrado finalmente estos días después de su cancelación en marzo. Como viene siendo tradición desde sus inicios en 1998, el Festival favorece la difusión y promoción de la cinematografía española en todas sus vertientes, cortometrajes, documentales y largometrajes.

Este año el premio del público al mejor cortometraje documental ha recaído en “El Sentido del Cacao” de BBVA, un emotivo cortometraje de 20 minutos donde se documenta una investigación pionera basada en neurociencia y gestión sensorial que podría cambiar millones de vidas. A través de la estimulación de otros sentidos, como la vista, el oído y el tacto, el reconocido chef Jordi Roca y su equipo han hecho recuperar, en condiciones concretas, el recuerdo del gusto en pacientes que lo habían perdido.

Para David González Natal, socio y director senior de Consumer Engagement en LLYC, «el reconocimiento del público de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país no es solo una alegría, es la constatación de que debemos seguir intentando que la comunicación de marca en general y el branded content en particular sean sobre todo cultural y socialmente relevantes».

Para Ana Folgueira, socia y directora ejecutiva de Estudio Creativo de LLYC, “lo más bonito del cine es que es un trabajo de equipo, en el que la tarea de cada uno es imprescindible para que todo salga bien. Todo el equipo de LLYC  y su Estudio Creativo se ha volcado con el proyecto y el resultado es una película llena de emoción que ha tocado el corazón del público. Ha sido un privilegio contar con Jordi Roca y verle trabajar con la ilusión de devolverle a los pacientes de disgeusia el sabor del chocolate. Conocer a estas personas y dar a conocer cómo es la vida cuando no puedes disfrutar del sabor y del olor de las cosas ha sido una gran motivación. La sintonía con Oscar Moya y Ana Redondo de BBVA, ha sido total y eso es clave para un proyecto como este. Estamos muy agradecidos por haber contado con su confianza”.

Han recogido el premio Ana Folgueira, Julio Alonso, director creativo de Consumer Engagement, y Alberto Utrera, realizador del corto.