viernes, junio 18, 2021

LLYC aborda un plan de crecimiento que no descarta una posible salida a Bolsa

La consultora de comunicación LLYC está valorando la posibilidad de salir a Bolsa como parte de un ambicioso plan de crecimiento. De llevarse a cabo, sería el primer caso de una agencia de comunicación española que salta al mercado bursátil.

Por Redacción, 12 de mayo de 2021

Publica hoy El Confidencial que la consultora LLYC contaría para esta operación con la colaboración de Renta 4 y el despacho de abogados Perez Llorca, que se encuentran analizando la viabilidad de la misma. La noticia se produce poco tiempo después de que los socios de LLYC recompraran el 30% que el fondo de inversión tenía en la consultora.

Ante esta información, fuentes de LLYC han hecho las siguientes consideraciones:

  • «Estamos trabajando en un ambicioso plan de crecimiento para los próximos cinco años que nos permitirá duplicar el negocio y consolidarnos como un referente a nivel internacional».
  • «Como parte de este plan, tenemos previsto llevar a cabo una estrategia de adquisiciones selectivas en mercados clave orientadas a la transformación digital del negocio, con un foco muy claro en la inversión en innovación y tecnología, atrayendo el mejor talento». 
  • «El grupo está actualmente dotándose de los recursos y la estructura que le permitan acelerar el desarrollo de este plan. En este sentido, está analizando un amplio abanico de posibilidades de financiación que incluye la opción de cotizar en el mercado alternativo bursátil (BME Growth), aunque no se descartan otras alternativas como el crédito bancario o la incorporación de nuevos fondos de capital riesgo al accionariado».
  • «La opción de cotizar en el mercado bursátil es una de las más atractivas, pero de decidirse, será comunicada a las autoridades del mercado en el momento adecuado».