lunes, septiembre 20, 2021

LinkedIn lanza una nueva funcionalidad para los pronombres en los perfiles de usuarios

Con el objetivo de promover un entorno más inclusivo y diverso, LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo, ha anunciado una nueva funcionalidad dedicada exclusivamente a identificar los pronombres de tratamiento de los usuarios. La herramienta, que ya se ha implantado en Estados Unidos, estará disponible a partir de este mes en España, Brasil, México, Francia, Alemania, Noruega y Dinamarca.

ARTÍCULO PATROCINADO POR WELLCOMM

Por Redacción, 29 de junio de 2021

Desde este mes, los profesionales van a tener la opción de seleccionar cómo quieren ser tratados. Además de las opciones él/ella, ella/él y ellos/ellas, va a ser posible añadir pronombres personalizados que el propio usuario decidirá quién tendrá acceso a visualizarlos, de tal manera que lo pueda compartir con «Todos los usuarios de LinkedIn» o sólo con «conexiones de primer nivel». Sin embargo, para evitar la discriminación en las búsquedas realizadas dentro de la plataforma, los pronombres no se vincularán en los filtros de búsqueda y, por lo tanto, no se podrán localizar por esta vía.

Fuente: LinkedIn Disclosure

Con esta actualización, LinkedIn pretende facilitar la comunicación entre los usuarios más allá de las fronteras culturales, de género o geográficas. La creación de esta herramienta permite una comunidad más amigable e inclusiva, en especial para la comunidad transgénero y para quienes se identifican como no binarios o prefieren utilizar pronombres de género neutro.

Mes del Orgullo LGBTQIAP+

Para continuar con nuestro compromiso de ayudar a la comunidad LGBTQIAP+ y promover un entorno profesional que visibilice la diversidad, LinkedIn ha lanzado en España la campaña #TrabajaConOrgullo, que busca fomentar el debate de inclusividad en la red.

Dirigida por el comité de diversidad de LinkedIn, la iniciativa incluye la publicación de una guía que invita a los profesionales LGBTQIAP+ y a quienes apoyan la causa a escribir contenido sobre el tema «¿Cómo es el trabajo del futuro?”. En este material, está a disposición el paso a paso para que todos puedan utilizar la plataforma de la mejor forma posible con la publicación de artículos, historias y otros contenidos centrados en los desafíos y los logros de la comunidad en los últimos años. Una iniciativa que nace con la pretensión de que permanezca en la red durante todo el año, no solo en estas semanas de mayor visibilidad. 

LinkedIn se ha sumado también a la iniciativa transformando el logotipo azul original de la plataforma por uno con los colores de la bandera LGBTQIAP+; que, además, como parte de la conmemoración estatal, circulará vinilado en los autobuses de Madrid durante la Semana del Orgullo (desde el lunes 28 de junio al sábado 3 de julio). Por último, en las Historias de LinkedIn se van a incluir etiquetas inspiradas en el colectivo LGBTQIAP+ para emplearlos en los contenidos que se quieran publicar. 


ARTÍCULO PATROCINADO POR WELLCOMM