miércoles, diciembre 2, 2020

LEWIS gestionará la campaña de relaciones públicas de Pleo

Pleo, startup fintech creada para simplificar la administración y gestión de los gastos de las compañías, ha elegido a LEWIS, la consultora de marketing global, para llevar a cabo su campaña de relaciones públicas en España.

Por Redacción, 18 de noviembre de 2020.

Pleo ha desarrollado una revolucionaria solución que está transformando la forma en la que las empresas, los departamentos de finanzas y los empleados reportan y gestionan sus expenses. Ofrece ventajas fundamentales como la supresión de realizar la hoja de gastos a final de mes o de adelantar dinero para hacer compras de trabajo por parte de los empleados de una compañía.

LEWIS asume el reto de construir el perfil de Pleo y posicionar a la compañía en el mercado español, tras varios años ayudando a empresas de distintas zonas europeas a cambiar su forma de entender la gestión de gastos. Desde su fundación en 2015, la startup ha recibido alrededor de 72 millones de euros de financiación y ya presta servicio a más de 12.000 empresas en los seis países europeos en los que está presente: Reino Unido, Dinamarca, Suecia, España, Alemania e Irlanda.

La compañía aterrizó en España el pasado mes de mayo; y mantiene grandes previsiones de crecimiento para este mercado, que espera que aporte el 20% del negocio global. Concretamente, en los últimos meses ha conseguido duplicar el número de empresas clientes en nuestro país, gracias a los beneficios que aporta a las compañías. Según datos de Pleo, actualmente, en el 54% de las empresas españolas, los equipos de finanzas dedican más de 2 días a la gestión de expenses y en el 38%, la administración de gastos de empleados genera pérdidas económicas.

Mediante una campaña integral, que comprende relaciones públicas, relaciones institucionales, búsqueda de oportunidades en los principales eventos del sector, acciones de Branded Content y marketing de influencers, el objetivo de LEWIS es crear conciencia de la marca Pleo para apoyar sus planes de expansión y crecimiento futuro. Pleo eligió a LEWIS por su experiencia en el sector financiero. Con estas acciones se buscará la obtención de repercusión en medios generalistas, de negocio, y especializados en Recursos Humanos y tecnología, así como dar a conocer Pleo entre su público objetivo: CFOs, departamentos financieros y directivos de las empresas españolas.

“Estamos seguros de que trabajar con una agencia especializada como LEWIS nos ayudará a trazar una estrategia integrada de relaciones públicas, que utilice los distintos canales de comunicación para fortalecer nuestros planes de crecimiento en el mercado español”, explica Iván Carrera, Marketing Manager de Pleo en España. “Valores comunes, como un proyecto multi-mercado y un alto grado de dinamismo, fueron decisivos en nuestra elección”, añade. “Pleo nos ha impresionado por sus ejecuciones ágiles y la visión moderna que aporta a la gestión de la contabilidad y los reportes de gastos de los empleados”, asegura Jorge López M-C, SVP Iberia and EMEA Client Engagement en LEWIS. “Nos encanta poder representar a una compañía tan innovadora del segmento fintech y ayudar a consolidar su marca en nuestro país”, concluye.