martes, mayo 18, 2021

Lara Martínez, directora de Comunicación e Incidencia Política de Plan International

Lara Martínez es, desde mayo de 2010, directora de Comunicación e Incidencia Política de Plan International España.

Por Redacción, 20 de enero de 2020

Lara Martínez es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, cuenta con un Master en Relaciones internacionales, y doctoranda en Ciencias Políticas por esta misma universidad, habiendo cursado dos periodos de investigación en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Con una amplia experiencia en el mundo de la Comunicación, ha trabajado en diferentes medios nacionales y regionales, habiendo pasado por Antena3Multimedia, La Razón, Cadena Ser, 40TV y El Correo de Burgos-ElMundo, entre otros.

Ha liderado departamentos de comunicación y oficinas de prensa de agencias de Comunicación 360º en España, gestionando la comunicación de empresas como Fox Home Entertainment, Toyota, Affinion International, así como de organizaciones e instituciones como Empresas por la Eficiencia Energética, el Club Diálogos para la Democracia y el Instituto Espanñol de Oceanografía.

A nivel internacional ha trabajado en diferentes agencias de Naciones Unidas como la CEPAL, la OMT, así como en ONU Radio y ONU TV en Nueva York. Comprometida socialmente, desde su incorporación en 2015 al departamento de Comunicación e Incidencia Política de Plan International, ha contribuido notablemente al desarrollo e implementación de la estrategia de la organización en España.