jueves, junio 13, 2024

Lanzamiento del nuevo branding de un destino turístico

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Real Marketing y Comunicación creó una campaña para la oficina de Turismo de Jordania para ganar visibilidad para este destino turístico.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Real Marketing y Comunicación / 5 de enero de 2023

Los objetivos establecidos por la oficina de Turismo de Jordania para el proyecto de Fitur 2022 y el lanzamiento del nuevo branding en España se centraban en 4 vías de actuación: agendar reuniones con el equipo de la delegación que asistía desde Amán con medios de comunicación, agencias de viaje mayoristas, aerolíneas y otros actores del sector turístico; darle visbilidad al Ministro de Turismo que asistía a la feria; expandir el nuevo branding “Reino del Tiempo” con apariciones en medios de comunicación, y mejorar la relación con la industria turística y los periodistas en general.

El enfoque en la agencia se centró en trabajar con mucha antelación, lo que permitía contactar con los stakeholders y que tuviesen la agenda vacía. Por otra parte, se seleccionaron diferentes tipologías de agencias de interés para el destino incluyendo nichos como deportes, naturaleza o religión. Y en cuanto a Relaciones Públicas, se trabajó por adelantado la gestión de varias entrevistas y se reaccionó con agilidad los días de la feria para atraer periodistas al stand y realizar entrevistas, además del envío de una nota de prensa.

Como resultados, el número de citas en la agenda del destino durante Fitur 2022 dobló en comparación con el año anterior y el número de entrevistas tanto para el ministro como para un portavoz en español alcanzó las 10. Se celebró una velada para presentar el branding nuevo a la que asistieron más de 100 invitados, 20 de ellos periodistas y las acciones de Relaciones Públicas tuvieron un impacto de más de 95 millones de audiencia al aparecer en medios como Antena 3, TeleMadrid, OndaMadrid, EsRadio, Rac1, Vanitatis, El Mundo, etc.

El cliente quedó muy satisfecho e indicó que “Trabajar con Sergio y Alba para Fitur 2022, tanto las relaciones públicas para salir en los medios como organizando citas con el sector turístico profesional, ha sido un auténtico placer. En el día a día nos ha llamado la atención la cercanía y la facilidad con la que llevan a cabo cada detalle y destaca la eficiencia, eficacia y profesionalidad. Sin ninguna duda, han superado todas nuestras expectativas, los resultados fueron mejores de lo esperado, y, por supuesto, contaremos con Real de nuevo para futuros proyectos de la oficina de turismo de Jordania en España”.

Los principales aprendizajes de este caso de éxito son que, ante una acción de marketing y comunicación ferial, la palabra clave es planificación. Trabajar con varios meses de antelación facilitó a todo el equipo una mayor coordinación de citas y de exposición mediática a través de entrevistas previas y durante la propia feria de Fitur 2022.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Real Marketing y Comunicación
Cliente: Turismo de Jordania
Fecha de realización de la campaña: Noviembre 2021 – Enero 2022
Equipo de la agencia: Sergio Flecha y Alba Prieto
Contacto del cliente: Hakim Al-Tamimi

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Real Marketing y Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Real, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS