domingo, diciembre 4, 2022

La Universidad Europea y AEVEA refuerzan las habilidades de gestión de eventos

La Universidad Europea y AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) han firmado hoy un convenio de colaboración para dotar a los estudiantes del Máster en Dirección de Protocolo y Organización de Eventos (online) de una importante red de partners dentro del panorama nacional, que les posibilitará reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas, con diversos recursos, como la invitación a eventos, talleres, seminarios y congresos.

Por Redacción, 11 de noviembre de 2022

De esta forma, los alumnos podrán generar una red de contactos que les facilitará conectar con el mercado laboral y mejorar su empleabilidad. En la firma, han estado presentes José María Peredo, vicedecano de Comunicación y Marketing de la Universidad Europea, y Carlos Lorenzo, presidente de AEVEA.

En palabras de José María Peredo, “este acuerdo favorece el desarrollo profesional de todos los estudiantes que desean formarse en el ámbito de los eventos, reforzando el aprendizaje adquirido durante su paso por nuestra universidad, y cubriendo los dos pilares más importantes ligados al protocolo y los eventos. Además, una vez superada la pandemia, este sector se ha reactivado y vuelve a estar en auge: ha aumentado considerablemente su actividad en los últimos meses y vuelve a presentar una gran demanda dentro del mundo empresarial”.

Por su parte, Carlos Lorenzo, ha explicado que, con el presente acuerdo, “los estudiantes de este máster tendrán acceso a seminarios y AEVEA Lab, exclusivos de la asociación. Además, contarán con la posibilidad de postularse en ofertas profesionales, proyectos o becas en las agencias asociadas”. Asimismo, el presidente de AEVEA ha puesto en valor “el peso económico, seriedad y capacidad de comunicación de las agencias organizadoras de eventos. Actualmente, 65 agencias de nuestro país están asociadas a AEVEA que trabaja para crear un sector definido, rentable y sostenible”.

Los estudiantes del Máster en Dirección de Protocolo y Organización de Eventos dominan la aplicación de los diferentes modelos protocolarios y desarrollan habilidades organizativas imprescindibles que permiten gestionar todo tipo de eventos, congresos, visitas diplomáticas y ferias, entre otros. Así, en su paso por la Universidad Europea, adquieren todos los conocimientos que demandan las empresas en la actualidad, de la mano de profesionales con amplia experiencia en reconocidas compañías y responsables de organismos internacionales.

Se trata del único programa que profundiza en técnicas de producción y comunicación, y contempla la ejecución de planes y estrategias de marketing. En este sentido, capacita a los estudiantes para afrontar los retos profesionales que puedan surgir en uno de los sectores con mayores posibilidades de trabajo, tanto por la diversidad de tipos de eventos que existen, ya sean corporativos, culturales, deportivos o asociativos, como por la necesidad de estos perfiles en todo tipo de empresas públicas y privadas.