jueves, mayo 13, 2021

La Tragaperras, primer podcast de radio LGTBIQ+ de la Facultad de Ciencias de la Información


La Tragaperras se une a la programación de Inforadio, la radio universitaria de la Complutense. Este proyecto se centrará en la realidad LGBTIQ+ bajo la dirección de Josemola (Jose Cuadrado), estudiante del Máster de estudios LGBTBIQ+ de la Universidad Complutense, y con un equipo de estudiantes de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias de la Información en la producción, redacción y realización del mismo.

Por Redacción, 26 de abril de 2021.

En palabras de Josemola “La tragaperras es un podcast muy heterofriendly que hay que escuchar con mucha responsabilidad, ya que puede generar adicción”. Con mucho sentido del humor y a través de entrevistas, tertulias, juegos, premios y muchas sorpresas, se intentará dar respuesta a cuestiones diversas del colectivo. 


El programa quincenal de 50 minutos se grabará en los estudios de Inforadio y se emitirá en directo desde la web de la Universidad. También, podrá escucharse en formato podcast en plataformas digitales como Spotify o iVoox. Cuenta con el respaldo de la Delegación de diversidad e inclusión de la UCM y en concreto dentro de ella de la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género y la coordinación de diversidad e inclusión en nuestra Facultad en el Vicedecanato de Estudiantes y Comunicación, a partir de la iniciativa y colaboración de COGAM, la veterana asociación de referencia activista en Madrid desde hace más de 30 años.


Para Mercedes García, Delegada del Rector para la Diversidad y la Inclusión, “se trata de una iniciativa que encaja perfectamente con el compromiso de nuestra Universidad para visibilizar, empoderar y apoyar la riqueza de la diversidad de las personas que acceden, permanecen, se mueven y egresan en la Universidad Complutense”. El Vicedecano de Estudiantes y Comunicación, Cristóbal Fernández, ha destacado que “la Facultad de Ciencias de la Información es la más diversa, con miles de estudiantes, profesores y personal de servicios de toda condición. Con 59 nacionalidades entre su estudiantado, quiere lanzar un mensaje de acogida, respeto e integración para todas las personas, sin importar su origen, creencias, género u orientación sexual”.


Inforadio, que viene apostando por una parrilla cada vez más diversificada, completa así las distintas temáticas que abordan los numerosos programas en formato podcast que han visto la luz en los últimos años, algunos de ellos entre los más escuchados en las distintas plataformas, y entre los que se pueden encontrar espacios centrados en la igualdad y el feminismo, la divulgación científica, las artes escénicas, el deporte o la gastronomía.