domingo, enero 23, 2022

La suiza Juice Technology elige un proyecto de reforestación en España

La compañía suiza Juice Technology, dedicada a la fabricación y comercialización de estaciones de carga para vehículos eléctricos y que recientemente ha desembarcado en España, está apoyando en Bizkaia a Lurgaia Fundazioa para recuperar los bosques de Undabaso, parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Por Redacción, 10 de noviembre de 2021

Esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto «One Tree Planted», forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, a través del cual pretende compensar las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de sus productos. Un solo árbol es suficiente para compensar las emisiones que se generan durante la producción y transporte de un cargador Juice. En el caso de sus estaciones de recarga más grandes, Juice Technology puede llegar a plantar hasta 12 árboles por la fabricación de cada una de ellas. 

La reforestación en la provincia de Bizkaia permitirá recuperar los bosques de Undabaso, en una zona donde la biodiversidad está amenazada por grandes plantaciones de pinos y eucaliptos. El proyecto “One Tree Planted” está tratando de crear un bosque contiguo a partir de árboles autóctonos.

Reforestación con efectos de largo recorrido

Hace un año y medio, Juice Technology ya contribuyó a restaurar algunos bosques de Columbia Británica, en Canadá, que fueron diezmados por un devastador incendio forestal en 2017. Una vez terminado este proyecto, la compañía está trasladando proyectos similares a otras localizaciones en Europa y, dentro de esta, en España.

Compromiso con la sostenibilidad

La electromovilidad está íntimamente ligada a la sostenibilidad. Esto también se aplica a la infraestructura de carga. La perdurabilidad es el mejor camino para hacer que una estación de carga sea sostenible. Un diseño robusto con componentes de alta calidad asegura que la estación de carga sea resistente a daños físicos y, por tanto, aumentará su tiempo útil, lo que redundará en el ahorro de energía a la hora de producir este tipo de productos.

Christoph Erni, fundador y presidente ejecutivo de Juice Technology AG, confirma el compromiso de Juice Technology por la sostenibilidad: “Además de este proyecto, compensamos las emisiones de la fabricación de cada uno de nuestros productos a través de proyectos de reforestación. Ya hemos sembrado una superficie de bosques equivalente a más de 332 campos de fútbol y estamos sumando cada vez más proyectos. La transición hacia la movilidad eléctrica no se puede lograr sin una electromovilidad generalizada. Pero, para que esto sea ecológicamente sostenible, se requieren esfuerzos para mantener la huella ecológica lo más baja posible desde el principio. Es por eso que las estaciones de carga de Juice están diseñadas para tener una vida útil prolongada”, continúa Erni.

Al adquirir un producto de Juice Technology, el usuario recibe un certificado personal en el que se incluye información sobre el árbol que se ha plantado en su nombre: cantidad compensada de CO2 y coordenadas del área de reforestación.

Algunos datos concretos

Emisiones por productos de Juice y árboles sembrados

ProductoEmisiones de CO 2generadas por la producción y el transporte… y Juice siembra tantos árboles por producto
Juice Booster 284 kg1 árbol
JUICE CHARGER me102 kg1, con soporte 2 árboles
Juice Charger 2167 kg2, con soporte 3 árboles
Juice Tower 2212 kg3 árboles
Juice Phaser101 kg1 árbol
Juice Director 2280 kg4 árboles
Juice Ultra850 – 1200 kgDe 8 a 12 árboles