domingo, marzo 3, 2024

La startup española Mäkelismos lanza Web3 y anuncia su presencia en NFT NYC

MÄKELISMOS, la firma española de tecnología, arte y moda inspirada en las obras del artista mallorquín René Mäkelä, lanza su Web3 para afianzar su pionera estrategia que combina el arte físico, las colecciones de moda y los NFTs como generadores de experiencias.

Por Redacción, 9 de enero de 2023

La firma española de tecnología, arte y moda, MÄKELISMOS, se ha convertido en pocos meses en un referente del sector en Estados Unidos. Primero llegó su anuncio de partnership con la prestigiosa The Crypt Gallery, con quien ha hecho sold out con sus lanzamientos de NFT’s, y con la que ha anunciado una colaboración a largo plazo que le permitirá tener presencia digital y física en diferentes criptogalerías de Nueva York y Los Ángeles.

Tras su reciente participación en el mayor evento de arte digital, físico y web3 del mundo, The Gateway, que tuvo lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre -alrededor de la feria Art Basel de Miami- ahora da un paso más y anuncia el lanzamiento de su web3 y su presencia en NFT NYC de Manhattan. Su pionera estrategia que combina lo digital con lo físico, fundamentada en el arte del reconocido artista mallorquín René Mäkelä, ha llamado la atención de los primeros espadas del sector en EEUU, quienes ya apuestan y anuncian a MÄKELISMOS como una de las firmas de referencia del sector en los foros tech y artísticos más relevantes.

MÄKELISMOS, un universo de utilidad para los coleccionistas de NFTs

MÄKELISMOS acaba de lanzar su propia Web3, un nuevo punto de encuentro entre sus coleccionistas y el arte físico y la moda de la firma, inspirada en las obras del reconocido artista René Mäkelä, artista plástico que ha expuesto en las galerías más importantes del mundo y que cuenta entre sus coleccionistas con nombres como Madonna, Cara Delevingne, estrellas mundiales del deporte… y el propio Papa Francisco.

La firma tecnológica da ahora un paso más en su disruptiva estrategia que combina lo físico con lo digital y que permite a sus coleccionistas, a través de su plataforma, ir desbloqueando accesos en la web para conseguir elementos exclusivos como piezas de arte, líneas de moda únicas y esculturas asociadas a NFTs, encuentros o experiencias de todo tipo en el mundo real. Un NFT deja de ser un elemento meramente artístico para convertirse en la llave que abre un mundo de posibilidades a través de las diferentes líneas de negocio de la marca y de los acuerdos con firmas de prestigio.

Su Web3 se convertirá, en palabras de Jesús Angel Moreno-Manzanaro, cofundador de MÄKELISMOS, en “el punto de encuentro del arte, la moda, la tecnología… y muy pronto también en un aglutinador de talento de diferentes artistas que quieran abrirse a este mundo que en Estados Unidos ya es más que una realidad. Para nosotros como marca española es un honor que nos hayan abierto las puertas de este mercado pionero de esta manera y que ya consideren nuestro proyecto como uno de los referentes del panorama tecnológico y artístico. El poder presentar la Web3 en Nueva York al mismo tiempo que exhiben nuestras obras en la mítica Times Square es un sueño hecho realidad que nos reafirma en seguir trabajando, con los ojos abiertos, en esta dirección”

El arte de MÄKELISMOS llega a las pantallas de Times Square

Tras su exitoso paso por The Gateway, una macro galería inmersiva alrededor de 12 edificios de Downtown Miami, donde MÄKELISMOS compartió espacio con artistas como Beeple, Micah Johnson, Julie Pacino, o Dave Krugman, y marcas como Porsche, Christie’s, Instagram, Metamask, Johnnie Walker Blue Label, Perrier o Art Blocks ahora llega el turno de Nueva York y NFT NYC.

La firma española es una de las pocas que cuentan con el privilegio de acudir a este foro de referencia como marca destacada. Allí, además de exponer sus NFTs podrá exhibir sus creaciones en las pantallas de Times Square. También ofrecerá una ponencia exclusiva sobre su proyecto a los asistentes VIP del macro evento artístico y tecnológico, y contará con un espacio para exhibir y comercializar sus artículos de moda, decoración y reproducciones de arte físico y, por supuesto, digital.

NFT NYC tendrá lugar, del 12 al 14 de abril, en un macro espacio de Hudson Yards, en Manhattan, al que se prevé que acudan más de 25.000 personas, además de tener recorrido en las pantallas de Times Square, donde se exhibirán unas pocas obras digitales de artistas y marcas relevantes entre las que se encuentra MÄKELISMOS.

MÄKELISMOS, del lienzo al NFT pasando por las paredes de celebrities y deportistas de élite El artista René Mäkelä siempre pintó, pero no siempre se dedicó a ello al 100% Su trayectoria profesional ha estado muchos años vinculada a la televisión, donde trabajó como guionista en diferentes late nights como Buenafuente o Noche Hache. Un día todo cambió cuando una de sus obras comenzó a hacerse viral a través de Instagram y llegó, a través de Andreu Buenafuente, a los ojos de Jorge Lorenzo.

El piloto fue uno de los primeros que le pidió expresamente varios cuadros. Después llegarían estrellas de la NFL, la NBA o el béisbol como Manny Machado, Cam Newton, Austin Rivers o Matt Kemp. En medio de ese camino hacia el reconocimiento mundial, apareció la icónica actriz y modelo Cara Delevingne, cautivada por el retrato que le hizo el artista, en el que combinaba su faceta de ángel con la de demonio en un mismo lienzo. Mientras eso ocurría, Madonna pedía expresamente al pintor para que fuera él el encargado de realizar el mural de la Fundación Raising Malawi, impulsada por la cantante para ofrecer ayuda a los niños que más lo necesitan.

Allí estuvo René poniendo su imaginación al servicio de la solidaridad, un aspecto este, el del apoyo a las causas nobles, que ha sido valorado incluso por el Papa Francisco, quien recibió al artista mallorquín en una audiencia privada para apreciar su obra y reconocer su labor. El delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha sido el último en sumarse a la lista de deportistas de alto nivel y famosos que han decidido solicitar a René un ‘Mäkelä’, un tipo de obra que pasó velozmente de Instagram al salón de las celebrities en pocos años. Partiendo de ese reconocimiento el artista creó, junto a sus socios Jesús Angel Moreno-Manzanaro y Alfonso López la firma MÄKELISMOS, que con solo un año y medio de vida ya se ha consolidado como un referente de la tecnología, el arte y la moda en Estados Unidos.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN