viernes, agosto 7, 2020

La Picota del Jerte en redes sociales consigue un 50% de nuevos seguidores

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha elegido a la agencia IMfluenciar para la promoción de la cereza y la picota en un año atípico por el Covid 19. La campaña de marketing de influencers ha conseguido que los seguidores en Instagram de la picota del Jerte aumenten en un 52% su comunidad de usuarios.

Por Redacción, 21 de Julio de 2020 

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha decidido apostar por las redes sociales de la mano de personas de relevancia en nichos específicos y llegar así a mayor número de consumidores con esta maravillosa y temporal fruta para que conocieran la auténtica Picota del Jerte.

El objetivo era llegar a más consumidores y a perfiles muy diferentes, saliendo del mundo gastronómico. 

Para ello, la campaña se ha sido llevado a cabo a través de 16 influencers de toda la geografía nacional, que con sus cerca de 200 historias diferentes han llegado a nichos muy específicos. 

A través de sus historias personales establecieron una relación muy cercana con sus seguidores, con el objetivo de humanizar esta campaña y hacerla llegar al público de una manera natural y con un valor más emocional.

La acción ha consistido en una campaña de marketing de influencers a través de Instagram, donde una serie de perfiles seleccionados, han alabado las ventajas y beneficios de esta sabrosa fruta, cuya temporada es el verano y que es un ingrediente perfecto para platos como mermeladas, salsas y gazpachos y que contiene numerosas propiedades, por lo que la convierten en un ingrediente ideal tanto para niños como para mayores. 

La agencia IMfluenciar, Comunicación y Marketing Digital ha sido la encargada de desarrollar la estrategia y dar difusión a la campaña de marketing de influencers para la promoción de la cereza y picota del Jerte de la temporada 2020.
La estrategia llevada a cabo con los 16 influencers y durante un mes y medio aproximadamente, ha logrado impactar con sus múltiples publicaciones de stories y posts, consiguiendo aumentar la audiencia de la cuenta @picotadeljerte en un 52%, con casi 500.000 personas alcanzadas y cerca de 700.000 impresiones y con una tasa de engagement superior al 8%

También se llevaron a cabo dos concursos para la promoción de la Cereza del Jerte con el premio de un fin de semana en el Valle del Jerte para 4 personas.

Según la Directora Técnica del Consejo Regulador de D.O.P. Cereza del Jerte, Pilar Díaz, “estamos encantados con los resultados que hemos conseguido gracias a esta campaña de influencers. IMfluenciar ha hecho un gran trabajo consiguiendo unos resultados nunca vistos antes”.

Este año debido a la pandemia de Covid 19, la temporada ha sido más atípica que otras veces, ha habido una producción menor, por lo que la campaña ha sido más corta, aunque los objetivos propuestos se han conseguido con creces.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN