domingo, diciembre 4, 2022

La librería madrileña La Mistral gana el concurso de escaparates Vino el Cuento

La sexta edición del concurso Vino el cuento, que invita a las librerías de toda España a decorar sus escaparates con motivos relacionados con el Premio Ribera del Duero, ya tiene ganador. El creativo y artesanal escaparate de La Mistral, librería madrileña a pocos metros de la Puerta del Sol, en la Travesía del Arenal, ha recibido el aplauso unánime del jurado que integran representantes de Páginas de Espuma y del Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero, creadores del Premio Internacional Ribera del Duero.

Por Redacción, 5 de octubre de 2022

Más de ciento cincuenta librerías de toda España han participado en esta sexta convocatoria del concurso, que premia la originalidad, creatividad y el espíritu artístico a la hora de decorar el escaparate, vistiéndolo de Espíritu Ribera, pues debe de decorarse con la obra ganadora del Premio Internacional Ribera del Duero y con elementos que evoquen a los vinos de la DO.

La Mistral presentó un diseño especialmente atractivo, con un traje diseñado con corchos de vino de Ribera del Duero y creando una peculiar reunión de grandes literatos en torno a botellas de Ribera del Duero. La obra ganadora de la última edición del Premio Internacional Ribera del Duero, “Ustedes brillan en lo oscuro” de Liliana Colanzi, aparece en el primer plano del escaparate, integrada como un elemento protagonista. Una brillante escena que se ha ganado el reconocimiento del jurado y, en consecuencia, el primer premio de Vino el cuento. La Mistral recibirá como recompensa un gran lote de vinos de Ribera del Duero. La campaña Vino el Cuento nace del acuerdo de colaboración entre los organizadores del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, el Consejo Regulador y la editorial Páginas de Espuma. A través de esta iniciativa, se pretende promocionar y exponer de forma destacada en las librerías españolas la marca Ribera del Duero y el certamen literario internacional que esta convoca, poniendo aún más de manifiesto la estrecha relación que se establece entre el vino y la cultura.