sábado, marzo 2, 2024

La empresa tecnológica Altia potencia el talento

Altia, empresa tecnológica que cotiza en el mercado para empresas en expansión de BME (Bolsas y Mercados Españoles), pone en marcha la segunda edición de su Ciclo Superior Dual en Desarrollo de Aplicaciones Web, en colaboración con el Instituto de Educación Secundaria IES Fernando Wirtz. Tras el éxito obtenido en la primera edición, Altia ha recibido este año 120 candidaturas de jóvenes interesados en formar parte de este programa formativo en la tecnología para 15 estudiantes, pionero en la región.

Por Redacción, 20 de julio de 2023

La búsqueda y fidelización de talento es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas del sector de las Tecnologías de la Información, y potenciar la formación profesional dual se ha convertido en una de las claves para solucionar el problema. En este contexto, Altia se anticipa a la creciente demanda de formación dual en el ámbito educativo con la segunda edición del programa en colaboración con el IES Fernando Wirtz. La iniciativa busca fomentar la inserción de jóvenes en el mundo laboral, facilitar su transición al mercado profesional y crear un equipo cohesionado de profesionales motivados y con ganas de aprender.

Compromiso con la formación y el talento

Esta semana se dio a conocer el listado provisional de las 15 personas que tendrán la oportunidad de formarse en este exclusivo programa de FP Dual junto a Altia. La empresa, comprometida con la formación y el desarrollo del talento, ha decidido impulsar nuevamente esta iniciativa que combina la educación académica con la experiencia práctica en el mundo laboral. Los estudiantes seleccionados participarán en proyectos internacionales y empresas de referencia, aprenderán con profesionales de más de diez nacionalidades y se formarán con un método adaptado, acelerado y personalizado.

Hoy en día es cada vez más importante potenciar una formación coordinada entre empresas y centros educativos”, afirma Ángela Souto, responsable de Selección de Altia. “Con esta nueva edición del Ciclo Superior Dual seguimos demostrando nuestro firme compromiso con el talento y el desarrollo educativo en Galicia. En Altia apostamos por la formación dual como un modelo educativo eficiente y necesario para la preparación de los jóvenes ante los desafíos actuales y futuros de un mercado laboral al que, sin duda, tendrán que enfrentarse próximamente. Y nosotros queremos contribuir a su preparación” 

La segunda edición del Ciclo Superior Dual en Desarrollo de Aplicaciones Web abrirá nuevas oportunidades para jóvenes estudiantes interesados en el campo de la tecnología y el desarrollo de aplicaciones web, y confirma la posición de Altia como referente en el fomento del talento y la formación especializada en el panorama gallego.

Además de su colaboración con el IES Fernando Wirtz, este año Altia participa también en el FP Dual del IES San Clemente, en Santiago de Compostela, extendiendo así su compromiso con la educación y el desarrollo del talento en la Comunidad.