viernes, agosto 19, 2022

La agencia ibérica Canela se convierte en empresa B Corp

Canela, la agencia de relaciones públicas ibérica, acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Las B Corporations (o B Corps) lideran un movimiento global de personas que están transformando la economía global para beneficiar a todas las personas y el planeta  y Canela se ha convertido en una de las primeras agencias de comunicación en obtener este reconocimiento.

Por Redacción, 20 de junio de 2022.

“Canela es una agencia en la que los valores son el centro de nuestra actividad: primero, las personas. Muchos de los requisitos de B Corp han estado en nuestro ADN desde nuestros inicios, como la transparencia financiera, la colaboración con ONGs, la evaluación de la satisfacción del equipo y los clientes y una selección de proyectos con valores acordes a nuestra agencia. Así que lograr ser B Corp era un paso natural para Canela, pero uno del que nos sentimos muy orgullosos”, afirma Deborah Gray, fundadora y directora de Canela. 

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías que, por su compromiso social y ambiental, han superado un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos. 

La agencia ibérica, con un equipo directivo 100% femenino, ha desarrollado numerosas iniciativas de bienestar para sus empleados, como programas de formación continua, una ambiciosa gestión del teletrabajo y una política de transparencia abierta a los trabajadores. Además, con el objetivo de construir una economía más inclusiva y sostenible, Canela ha creado iniciativas como #CanelaCares, una serie de donaciones periódicas a organizaciones sin ánimo de lucro para atender las necesidades de colectivos desfavorecidos, y el Bosque de Canela, en el que se están plantando árboles de manera continua para ayudar a la reforestación del territorio catalán. Para celebrar que se ha convertido en empresa B Corp, Canela ha ampliado su bosque plantando un árbol por cada cliente, entidad o medio de comunicación con el que habitualmente colabora.