miércoles, abril 14, 2021

La agencia de marketing online Somos Sinapsis crea su propia plataforma de afiliados

El marketing de afiliados es una de las estrategias de marketing digital de mayor auge en la actualidad. Es una forma de marketing online basado en la obtención de resultados. A diferencia del SEM en el que el anunciante paga por impresiones o por clics, en el marketing de afiliación, el anunciante únicamente paga por los resultados obtenidos tales como ventas y leads, entre otros.

Por Redacción, 23 de febrero de 2021.

Tal y como explican desde la tecnológica Somos Sinapsis, agencia dedicada al desarrollo de negocios en Internet, Marketing Online, Comunicación en Internet y desarrollo de aplicaciones web, existen en el mercado un gran número de agencias de marketing de afiliados, sin embargo, Somos Sinapsis ha sido la primera en su sector en crear la suya propia.

Y es que su principal objetivo es conseguir que tanto anunciantes como afiliados obtengan sus mejores resultados online y, por lo tanto, los mayores beneficios. Gracias a un enfoque orientado al servicio y con unos de los mejores software del mercado.

“A través de este tipo de plataforma como la que ofrecemos nosotros, los anunciantes ponen a disposición de los publishers diferentes opciones de material promocional (diferentes tipos de enlaces, banners). Los afiliados pueden utilizar este material promocional en sus webs. Si un usuario hace clic en alguno de estos enlaces o banners y cumple con la acción previamente determinada con la marca (pulsar en un enlace, cumplimentar un formulario, realizar una compra, etcétera), el afiliado obtendrá una comisión”, añaden desde la agencia.

Ventajas de la nueva plataforma. Afiliados y anunciantes

La nueva plataforma puede brindar todos los servicios añadidos que el anunciante necesita para ofrecer sus productos o servicios a promocionar: diseño, o contenidos, ya que cuentan con una bolsa de afiliados potente, y el anunciante solo establecerá la comisión por los afiliados.

Asimismo, la agencia puede complementar el programa de afiliación con otras acciones derivadas de la estrategia global de marketing que también pueden crear en Somos Sinapsis, de esta manera optimizan los resultados no solamente del programa de afiliación, sino también de todas las otras acciones.

La principal ventaja para un Publisher es que puede obtener ingresos con su blog sin tener que invertir en ningún producto o inventar ningún servicio. Además, tampoco se tendrá que preocupar por tener que dar soporte a los clientes. Igualmente, tampoco tendrá que preocuparse por cuestiones de logística, procesamiento de las ventas ni pagos. Toda esa responsabilidad recae sobre la empresa anunciante. En definitiva, se trata de un modelo de negocio escalable y con muchas posibilidades para crecer en el futuro. Y, además, los pagos siempre están garantizados.

La principal ventaja para un ecommerce que busca afiliados es que rentabilizará su sitio con una mínima inversión gracias a personal externo. Simplemente pagará la comisión que haya decidido en función a las ventas que le aporten y, además le ayudará a hacer branding. Por otro lado, al mismo tiempo el marketing de afiliado es además una fórmula perfecta para alcanzar el público objetivo al seleccionar específicamente los afiliados que promocionarán la marca, deviniendo en un mayor retorno.

Desde su lanzamiento hace ya más de siete años, Somos Sinapsis cuenta en la actualidad con un equipo de casi 40 consultores especializadosoficinas en Barcelona, Madrid y ahora también Taiwán, y una amplia cartera de clientes.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN