miércoles, febrero 8, 2023

Kop Stadium: la Start-Up española que está revolucionando la forma de vivir el fútbol en los bares


Imagina ver la final del Mundial o el debut de España contra Costa Rica con un asiento reservado en una grada, pero no en un estadio, sino en tu bar de confianza, con una pantalla 4K gigante, un sonido ambiente de primera calidad y un refresco bien frío con un rico aperitivo. Esta es una realidad que ahora es posible gracias a KOP Stadium, la app creada en 2021 por Igeneris Ventures para devolver al mundo del deporte la emoción y el ambiente que merece.

Por Redacción, 16 de noviembre de 2022

Después de las restricciones de la pandemia, que castigaron a los futboleros y a la hostelería, sumado al aumento constante del precio del fútbol en España, la start-up española, que ya ha levantado 1Mn de euros, se lanza por fin al mercado con un modelo híbrido nunca antes visto: una combinación de grada de estadio de fútbol y una rica oferta gastronómica de establecimientos, ya disponible en la capital.

Así es KOP: una nueva forma de vivir el fútbol y otros deportes, incluidos los esports, instalando gradas retráctiles en los bares y otros espacios, para disfrutar de una experiencia única en los puntos de encuentro habituales entre los amantes del fútbol. Con esto, además de mejorar la experiencia y el disfrute, se fomenta la firme intención de ayudar a reactivar el sector hostelero. “Es una parte fundamental de nuestra misión, generar nuevos clientes y nuevos revenues a los bares a través de KOP”, sostiene el CEO de la compañía, Federico de Vicente, y añade “estamos construyendo el estadio descentralizado más grande del mundo, ofreciendo una experiencia única al fan: sentir los colores, el nerviosismo y la emoción, desde una grada cómoda para ver un partido en su bar de siempre”.

“No te la juegues a quedarte sin sitio”

Según el informe ‘El consumo de fútbol en locales públicos’ publicado por Mediapro y LaLiga, 5 millones de españoles acuden a un local asiduamente para ver los partidos cada semana. Con la Copa del Mundo 2022 a la vuelta de la esquina, es previsible que esta cifra aumente considerablemente. KOP ofrece una alternativa innovadora para apoyar a tu selección allá donde estés.

En anteriores ediciones, con el buen tiempo característico del verano, el aforo era mayor gracias a las pantallas ubicadas en las terrazas. El hecho de que este año se celebre por primera vez en invierno cambiará significativamente la estrategia de los hosteleros, además de dificultar al espectador la búsqueda de hueco disponible. En este sentido, KOP se abre hueco en el mercado español deportivo como una app que permitirá a los fans reservar hasta un máximo de 26 asientos en las gradas ubicadas en los bares y espacios adscritos a su plataforma, optimizando al máximo los metros cuadrados del establecimiento y consiguiendo que el usuario tenga un lugar asegurado en un asiento de grada real.

Según explica de Vicente, “Vamos a llevar a cabo un MVP (prueba de producto) de nuestro modelo durante el Mundial de Qatar en 20 bares de España. Este será el pistoletazo de salida para luego escalar KOP a toda España, donde esperamos instalar más de 1.000 KOP’s en el próximo año y a su vez comenzar la expansión en mercados internacionales tan apasionados del deporte como lo son México, EE.UU. y LATAM”.

Acercando al espectador la emoción del fútbol en directo

La tecnología está transformando la forma en que el aficionado consume el fútbol desde su televisor. El brillo, el tamaño de la pantalla, el contraste, el sonido o la resolución, se han convertido en características fundamentales para conseguir acercar al espectador a la grada del estadio por medio de la experiencia inmersiva. Es ahí donde KOP entra en acción. “Queremos ofrecerles una experiencia no existente a los fans, que se conozcan en el mundo digital y se encuentran para compartir sus eventos favoritos y un refresco en el mundo físico en KOP”.

“El concepto KOP trata de crear un customer journey equiparable al de ir a un estadio de fútbol. Desde que el aficionado compra la entrada del partido que prefiera a través de la app, hasta que accede al bar que ha elegido y se le asigna el asiento que ha escogido dentro de la grada de KOP. Una vez allí, podrá disfrutar del deporte y de las consumiciones, menús, e incluso barra libre según el pack seleccionado con la entrada. Se conectará con fans de otras gradas y habrá interacción entre ellas. Porque el fútbol, el deporte y los esports tratan de eso, de los encuentros, los amigos, la experiencia, la pasión y la emoción del directo”, concluye de Vicente.