miércoles, diciembre 2, 2020

Jose Manuel Rodríguez Gil, Director de Marketing y Comunicación de Lenovo Iberia

FECHA DE NACIMIENTO:

 4 de octubre 1980

LUGAR DE NACIMIENTO:

Ceuta

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Comencé mi trayectoria profesional en agencias de comunicación tan importantes como Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación y Ketchum, para dar el salto a cliente en 2011, como responsable de Marketing y Comunicación en Medion Iberia. A finales de 2012 comenzaría mi trayectoria en Lenovo, hasta la fecha, como Director de Marketing y Comunicación para Iberia.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

El mayor reto profesional al que me he enfrentado ha sido construir desde cero en consumo la marca Lenovo en nuestro país y llevarla a lo más alto. Cuando Lenovo compró Medion, la compañía para la que yo trabajaba, la multinacional supo absorber el know-how sobre el mercado de consumo que habíamos desarrollado en Medion para su propia proyección. Y hoy, gracias a un fantástico equipo, podemos presumir de ser, además de una gran familia, una de las marcas de tecnología más conocida y querida por el consumidor.

FORMACIÓN:

Licenciado en Periodismo y Licenciado en Marketing y RRPP, ambas licenciaturas por la Universidad Europea de Madrid

GUSTOS Y AFICIONES:

Viajar, tenis, comer bien, esquiar, leer ciencia ficción, escribir (estoy escribiendo un libro, no sé en qué quedará 😊) y, por supuesto, disfrutar de tiempo de calidad con mi familia y mis amigos.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

No importa lo bien que lo hayas hecho ayer, importa lo que hagas hoy. Sigue esforzándote.

CONTACTO:

https://www.linkedin.com/in/josemrodriguezgil/