viernes, junio 18, 2021

Jorge Clemente Mediavilla reelegido Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

Jorge Clemente Mediavilla (Madrid, 1967), ha tomado hoy posesión de su cargo como Decano de la Facultad de Ciencias de la Información en un acto presidido por el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi.

Por Redacción, 9 de junio de 2021

Jorge Clemente Mediavilla, que ejercerá el cargo hasta el 2025, es profesor titular del Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada y está especializado en Producción de Contenidos Audiovisuales, Industria Audiovisual, Nuevos Medios y Publicidad. Es Director de los Másteres en Producción Audiovisual y Guión de la Complutense. Jorge Clemente es Vicepresidente de la Asociación de Universidades con Titulaciones de Información y Comunicación (ATIC) y miembro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad de España. 

Clemente ganó las elecciones al cargo de Decano de la Facultad de Ciencias de la Información el pasado 25 de mayo de 2021. Los comicios fueron resueltos con la renovación del mandato del Decano que había ejercido su gobierno desde 2017, siendo reelegido por mayoría absoluta con 45 votos e imponiéndose al candidato Manuel Sánchez de Diego que consiguió 9 votos. Los electores, miembros de la Junta de Facultad (representantes de los sectores de profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios), votaron con una participación del 89% y por mayoría absoluta eligieron a Jorge Clemente para renovar el cargo en el periodo 2021-2025. Con estos resultados, se da continuidad a la gestión del actual Decano, para seguir implementando el programa de mejoras y transformación de la Facultad durante los próximos cuatro años y hacer del Centro un referente en “Excelencia, modernización e internacionalización”, como señalaba su programa.

Celebración del 50º aniversario de la Facultad

La Facultad de Ciencias de la Información es la pionera en la formación universitaria en comunicación desde 1971 y celebra este año su 50º aniversario, medio siglo de formación universitaria en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas La primera acción puesta en marcha fue la renovación de la identidad visual de la Facultad y la creación de un logotipo conmemorativo del 50º aniversario que apuesta por trasladar un mensaje de liderazgo renovado con un guiño a la digitalización. 

El comité organizador tiene previsto realizar un acto institucional de celebración del 50º aniversario de la Facultad, así como exposiciones y actos académicos, todo ello bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Letizia. Además de recibir la medalla de la Comunidad de Madrid, se ha procedido al reconocimiento a destacados profesionales como alumni UCM ilustres, el desarrollo de los Encuentros Alumni 50 Aniversario; la presentación del nuevo Museo de la Facultad o la puesta en circulación de un décimo de Lotería Nacional conmemorativo. El 14 de septiembre se contará con un cupón conmemorativo de la ONCE, así como con un sello propio de correos en circulación en octubre. Se llevará a cabo una jornada con asociaciones y academias profesionales en octubre y en noviembre acogerá la Asamblea anual de la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) así como las IV Jornadas de Formación y Empleo “El impacto social de la universidad en la transferencia de conocimiento”.