viernes, junio 18, 2021

Jollibee elige Madrid para abrir su primer restaurante en España

Jollibee, famoso en todo el mundo por su crujiente pollo frito, conocido con el nombre de “Chikenjoy”, y por sus aperturas con gran éxito, llega por fin a España. Como parte de su plan de expansión en Europa, Jollibee abrirá su primer restaurante en la capital española este otoño de 2021.

Por Redacción, 9 de junio de 2021


Jollibee, fundado en Filipinas en 1978, invertirá 50 millones de euros en Europa, de los cuales un total de 10 millones de euros se destinarán al plan de crecimiento de la marca en España.


El desembarco en España forma parte del plan estratégico de Jollibee de servir su menú con un toque tropical increíblemente sabroso y traer su reconocido servicio al cliente a precios asequibles. La marca pretende seguir ampliando su base de clientes más allá de la comunidad filipina, al igual que ha hecho en el Reino Unido, donde el 75% de sus clientes proviene de la diversa población británica.

Ernesto Tanmantiong, CEO de Jollibee Foods Corporation, subraya: «La apertura de restaurantes Jollibee en España es un hito que forma parte de nuestra visión de convertirnos en una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y de nuestro compromiso de crecimiento en Europa. El segmento del pollo frito está poco representado en el mercado de la restauración en España en comparación con otros mercados, por lo que estamos muy ilusionados de presentar a los españoles el Chickenjoy por el que somos conocidos y adorados en todo el mundo.»


El sector de la restauración es parte de la columna vertebral de la economía española, así como el estilo de vida de los españoles incluye ir a restaurantes con la familia y los amigos para compartir una buena comida. La llegada de Jollibee a España contribuirá a la recuperación del sector de la restauración que se vio afectado por la pandemia, con la creación de más de 400 puestos de trabajo con su plan de expansión.