domingo, septiembre 19, 2021

Javier Goizueta Grasset, Presidente y CEO de Quum Comunicación

Por Redacción, 10 de septiembre de 2020

FECHA DE NACIMIENTO:  

1951.

LUGAR DE NACIMIENTO:

 Madrid.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Comenzó su desarrollo profesional en el mundo de la ingeniería fundando, entre otras empresas, Target Ingenieros, especializada en el diseño y construcción de campos de golf.

En 1986 da el salto al mundo de la comunicación y funda Adesport, empresa especializada en el marketing deportivo y posteriormente a la comunicación y al marketing, con la denominación de Quum. Tras la consolidación de la compañía y la creación de una estructura de profesionales para dar servicio a las necesidades omnicanales de sus clientes, comenzó la aventura internacional con la apertura de una filial en Colombia. En 2018 compra la consultora Deva Comunicación para ampliar y fortalecer la oferta de servicios especializados.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES

Fundar hace ya casi 35 años una agencia de marketing y ser capaz de ir transformando la misma a nuevos tiempos, nuevas formas de trabajo y nuevas necesidades de los clientes. 

FORMACIÓN: 

Ingeniero Industrial y MBA por el IESE.

GUSTOS Y AFICIONES:  

La vela. De hecho, durante varias temporadas, y en diferentes circuitos profesionales, tuve un barco propio, el Quum Comunicación que copatrocinaban algunos de nuestros clientes como Caser Seguros, Endesa, Turismo de Madrid o Turismo de Sevilla.  Con el mismo fuimos tricampeones de la Copa del Rey de Palma Mallorca. Todo un reto porque en un mismo proyecto había dos retos: competir como deportista de alto rendimiento e implementar una estrategia de comunicación para que los patrocinadores consiguieran los mejores retornos de inversión.  

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

La comunicación interna es la gran olvidada.  Salir en medios de comunicación, tener un engagement en alto en nuestras RRSS… todo esto hay que trabajarlo. Pero, ¿cuidas a tus empleados?  No nos olvidemos de los mejores embajadores que podríamos tener y del valor fundamental de integrar a todo el equipo en el proyecto corporativo.

 CONTACTO:

Twitter:  @javiergoizueta1. 


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN