jueves, junio 13, 2024

Informe: 23 tendencias de marketing para 2023

TEAM LEWIS, agencia de comunicación y marketing global, ha publicado un informe donde recopila las 23 tendencias de marketing que experimentaremos durante el 2023.

Por Redacción, 26 de enero de 2023

«Nadie quiere una recesión, pero puede convertirse en una oportunidad para aquellas marcas que sepan superar los retos», afirma Noah Dye, VP de TEAM LEWIS en Estados Unidos«Una desaceleración estimula la innovación y recompensa a las empresas que se adaptan. En pocas palabras, es una oportunidad para posicionarse frente a la competencia”.

Algunas de las principales tendencias de marketing para 2023:

Propósito de marca y ESG
El propósito de las marcas será cada vez más importante. Se prestará más atención a garantizar la inclusión y se tendrán en cuenta las discapacidades visuales, motoras, auditivas y cognitivas. Los enfoques ecológicos y sostenibles tendrán mayor importancia a medida que los clientes exijan productos y servicios más sostenibles. Se examinará todo, desde el almacenamiento de datos energéticamente eficiente hasta las credenciales ecológicas de los partners.

Vídeo corto
El tiempo frente a las pantallas es mayor que nunca, especialmente entre los jóvenes de 18 a 25 años que destinan entre 3 y 4 horas al día a su consumo. Para captar la atención de las generaciones más jóvenes, los profesionales de marketing tendrán que generar contenido en vídeo, especialmente en formato corto, que se presenta como una alternativa ante el gran volumen de información.

Storytelling basado en datos
El storytelling cobrará gran importancia, por un lado, para diferenciarse ante la competencia y por otro para comunicar mejor las historias de marca. Los datos serán fundamentales para impulsar el storytelling y para comprender y conectar mejor con las audiencias.

Tecnología aplicada al marketing
La inteligencia artificial a través de herramientas como DALL-E o ChatGPT serán un recurso interesante para ayudar a desarrollar contenidos personalizados en campañas de pago. Por otro lado, los NFT están aquí para quedarse. Aunque no sean populares entre el público general, pueden ser una forma de incrementar el brand awareness y posicionarse como una marca innovadora.

SEO integrado
Una visión integrada mejorará la estrategia SEO. Las marcas crearán contenido para su web, canales sociales y publicidad con una visión unificada que beneficie al SEO. Por otro lado, las búsquedas ya no solo se centrarán en los buscadores habituales, las plataformas sociales de video como YouTube, Instagram o TikTok serán cada vez más importantes para el posicionamiento de marca.

Nuevas plataformas sociales y nano influencers
La preferencia por las recomendaciones de los influencers y las redes sociales de nicho como Twitch, Discord, Huya Live o BeReal plantean grandes oportunidades para conectar con las comunidades a través de perfiles de nano influencers.

Puedes leer el resto de las tendencias descargando el informe completo aquí