jueves, mayo 13, 2021

Inclán Brutal Bar formará parte del primer Festival de la Cheesecake de Grana Padano

Del 1 al 31 de mayo, Madrid acoge la primera edición del ‘Festival de la cheesecake de Grana Padano’, un homenaje a la DOP de quesos más consumida del mundo, de la mano de uno de los postres de la gastronomía mediterránea por excelencia.

Por Redacción, 29 de abril de 2021.

Cinco restaurantes de la capital entre ellos, Inclán Brutal Bar – realizarán su propia versión de la cheesecake utilizando Grana Padano para ello, un postre que estará disponible durante todo el mes de mayo.

Grana Padano DOP es, además, la Denominación de Origen de quesos más consumida del mundo siendo España el séptimo mercado donde más se comercializa este queso de origen italiano. Se trata de un queso artesanal, libre de gluten y lactosa cuyo proceso de producción lo convierte en un queso apto para el consumo de mujeres embarazadas.

Durante todo el mes de mayo, Inclán Brutal Bar homenajeará este postre.

En el histórico callejón del Gato nº4, en el que Max Estrella y Don Latino, los personajes de ‘Luces de Bohemia’, se deformaron delante de los espejos cóncavos y convexos, Inclán Brutal Bar presenta su propuesta para el festival.

El restaurante ha modificado su icónica tarta de queso con motivo de la ruta, una tarta diferente pero igual, o incluso más sabrosa. El chef, Joaquín Serrano ha ideado una receta caliente y semifluida, con una base de mantequilla sin gluten (¡para que nadie se quede sin probarla!), y elaborada con huevo, queso crema, queso gorgonzola dulce y queso Grana Padano.