IKEA lanza una nueva campaña en la que nos invita a ser más sostenibles en nuestros hogares. Bajo el lema ‘Abre la puerta a una vida más circular’, la compañía anima a dar nuevos usos a sus muebles para alargar al máximo su ciclo de vida y contribuir, de esta forma, a cuidar el planeta.
Por Redacción, 13 de mayo de 2022
“Hoy en día buscamos que lo que consumimos y la forma en la que lo hacemos deje un impacto positivo en nuestra vida y en la sociedad. En el caso de los muebles, ahora nos pensamos dos veces si a esa mesita que íbamos a desechar le podemos dar otro aspecto e, incluso, un uso diferente al que pensamos cuando la compramos”, explica Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA en España. Y continúa: “La sostenibilidad se ha convertido en ‘una causa’ en muchos hogares. No obstante, queda mucho por hacer: todavía hay muchas personas que no son conscientes de la cantidad de vidas que pueden tener sus muebles y, precisamente eso, es lo que hemos querido transmitir en esta campaña”.
El spot, que cuenta con diferentes ejecuciones de 30’’ y 20’’, muestra las historias y transformaciones que puede vivir una mesita de noche a lo largo de su vida tras pasar por distintos hogares y realizar diversas funciones. “De esta forma la campaña continúa reforzando el punto de vista de la marca que ya hemos ido compartiendo en otras anteriores: cómo las pequeñas acciones que hacemos en nuestro día a día repercuten positivamente en el planeta y nos generan una sensación de orgullo y bienestar”, matiza Ladaria. “Porque vivir de una manera más circular no solo supone un ahorro ayudando en nuestra economía personal y familiar, sino que, además, nos hace sentirnos mejor porque estamos contribuyendo a generar un impacto provechoso a nivel social”, finaliza.
Además de dichos spots de televisión, la campaña cuenta con piezas en soportes digitales, redes sociales y display, y también tendrá presencia en el medio exterior en un circuito convencional y digital.
Esta nueva comunicación, que empezará a emitirse a partir del próximo 15 de mayo, la ha liderado España y se va a exportar a otros mercados como Italia, Francia, Hungría, Eslovaquia y República Checa. En ella, se continúa la línea iniciada meses atrás con otras compañas como ‘Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno’ o ‘Abre la puerta al poder de una vida más ordenada’, en las que se invita al espectador a poner en valor la relación que tienen con el espacio y cómo este revierte en su bienestar mental, físico y emocional.
IKEA es consciente de que solo hay un planeta y que los recursos son limitados. Por eso la compañía se esfuerza mucho en reducir y reutilizar sus recursos y los de sus clientes, maximizando el reciclaje a través de servicios como la recompra de muebles usados o la Tienda Circular; un espacio físico ubicado en las tiendas en el que da salida a los productos comprados a sus clientes, y también a otros descatalogados, de exposición o ligeramente dañados. De hecho, en total y gracias a todas estas iniciativas, desde 2016 IKEA ha dado una segunda vida a más de 11.5 millones de muebles en España. Además, uno de los principales objetivos de la compañía para 2030 es el de convertirse en un negocio 100% circular y positivo para el clima, y ofrecer soluciones más sostenibles a gran escala y asequibles para la mayoría de las personas.
FICHA TÉCNICA
ANUNCIANTE Y PRODUCTO: IKEA – CAMPAÑA CLUSTER
AGENCIA CREATIVA: McCann Madrid
AGENCIAS COLABORADORAS EN EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA: Ymedia (agencia de Medios y Redes Sociales), MRM (agencia de Marketing Relacional), Tinkle (agencia de Relaciones Públicas) y LLYC (agencia de Comunicación Interna)
CAMPAÑA: Combinación
CONTACTO CLIENTE: Gabriel Ladaria, Rafael Jiménez, Catarina Bastos, Mar Amador, Manuel Delgado y Óscar Porras.
SENIOR PRODUCTION CONSULTANT (MCA): Pablo Pérez-Payá
PRODUCTORA: Blur
REALIZADOR: Luis Cerveró
FOTÓGRAFOS: Santiago Esteban y Fernando Maselli
PRODUCTOR EJECUTIVO: Sete Ledo
PRODUCTOR: Juan Bascón
ESTUDIO DE POSTPRODUCCIÓN: CRAFT
ESTUDIO DE SONIDO: CRAFT
MÚSICA: OEO
PIEZAS TV:
3O”
20”
PIEZAS DIGITAL:
VOL 20”
RRSS
DISPLAY
EXTERIOR:
OOH
DOOH
IDIOMAS: CASTELLANO / CATALÁN
URL YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=hcSOSaaqKEY