jueves, febrero 22, 2024

HubSpot y TikTok se alían para ayudar a las empresas a llegar a más clientes potenciales

HubSpot y TikTok unen fuerzas para ayudar a las marcas B2B a adquirir clientes entre las comunidades de esta red social. Esta reciente colaboración es posible gracias a una nueva integración diseñada para captar leads de TikTok directamente en el CRM de HubSpot. Esta integración entre el CRM y TikTok, que ya está disponible en España, se centra en la generación de nuevos clientes. Así, las empresas pueden combinar el alcance de la plataforma de vídeos cortos más popular del mundo con las ventajas de una plataforma de clientes conectada para hacer crecer su negocio.

Por Redacción, 16 de enero de 2024

Esta solución se ha diseñado en un momento en el que las comunidades online son un punto de referencia para descubrir nuevas marcas y productos, * y en el que las pymes buscan nuevas formas de llegar a nuevos clientes a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan debido a la situación económica actual. En España, el auge de TikTok en las empresas, concretamente en las pymes está por encima de otros países europeos. Según un estudio de Qonto, entre enero de 2022 y marzo de 2023, las pymes realizaron más del 60% de las transacciones en TikTok de media, frente a sólo el 15% que destinaron a Meta, Google y Twitter en ese mismo periodo. En esta situación, TikTok representa una solución ideal para las empresas B2B, ya que su audiencia está enormemente involucrada con el contenido. De hecho, el 43% de los usuarios europeos asegura que TikTok es la plataforma que más utilizan para relacionarse con las pymes, según un informe elaborado por InSites Consulting. En el caso de España, el 81% de las pymes que utilizan la plataforma afirma que TikTok les ha ayudado a llegar a nuevos clientes y más del 96% de los usuarios cree que esta red puede ayudar a las pymes a establecer conexiones más fuertes con sus clientes. Ahora, con esta integración nativa de HubSpot, las pymes pueden ampliar su proceso de captación de nuevos clientes a TikTok para disfrutar de las ventajas de la adquisición de clientes en redes sociales.

«Siempre estamos buscando nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a crecer mejor, y es innegable que TikTok es una oportunidad de negocio descomunal para las empresas», afirma Karen Ng, vicepresidenta sénior de producto de HubSpot«Con esta integración, combinamos la visibilidad de TikTok con la potencia de la plataforma de clientes de HubSpot para ayudar a muchas más empresas a convertir grandes audiencias en clientes de gran valor».

La integración puede implementarse de manera sencilla sin necesidad de conocimientos de programación lo que permite a los usuarios de HubSpot la capacidad de usar TikTok para optimizar la adquisición de nuevos clientes.      

«Con TikTok, las marcas pueden captar la atención de nuevas audiencias y comunidades con las que antes no hubieran podido conectar», comenta Lorry Destainville, jefe de asociaciones entre productos de TikTok. «En un momento en el que la gente descubre y conecta con las empresas de forma totalmente distinta a como lo hacía antes, esta asociación con HubSpot permitirá a los anunciantes llegar a una comunidad que ya está altamente interesada en el contenido. Este es solo el principio de una colaboración con la que ayudaremos a empresas de todos los tamaños a conseguir resultados fuera de serie».

La integración de HubSpot con TikTok está disponible para clientes de todo el mundo que usen TikTok for Business. Consulta más información.