miércoles, octubre 27, 2021

Hotwire, firma de comunicación mejor valorada por los profesionales de las consultoras de comunicación

Hotwire, la consultora de comunicación líder en innovación, ha sido elegida como la mejor firma de comunicación y relaciones públicas por los profesionales que trabajan en este sector en España, convirtiéndose en una de las empresas más atractivas para trabajar. Estos datos se desprenden de la séptima edición del estudio PR SCOPE realizado por SCOPEN y que recoge la opinión de 684 profesionales de agencias y consultoras, clientes y medios de comunicación.

Por Redacción, 16 de septiembre de 2021

Por otro lado, en el análisis de servicios al cliente, Hotwire ocupa el primer puesto en 12 atributos de los 49 analizados entre los clientes de las consultoras recogidas en este informe y lidera en solitario en los de ‘Buen servicio de Analytics, Medición y ROI’ y ‘Capacidad en Data’.

La estrategia de la compañía de comunicación para diferenciarse en el mercado se ha basado en su compromiso con la innovación y la diversidad. Precisamente la innovación forma parte del ADN de Hotwire, que asesora a las compañías más innovadoras y que lideran el cambio en estos momentos. Por otro lado, se ha erigido como impulsora de la diversidad en el sector de la innovación y la comunicación. Internamente trabaja en un plan de Diversidad, Equidad e Inclusión que se ha materializado, por ejemplo, en la firma del Chárter de la Diversidad o el apoyo a programas de inclusión laboral de minorías. Por otro lado, la consultora es impulsora del think tank Margarita Bly, que lucha por la igualdad en el sector de comunicación especializado en innovación, ciencia y tecnología.

En lo que se refiere a los servicios al cliente, según se desprende de la investigación realizada por Scopen, los principales atributos que destacan los profesionales de la muestra sobre Hotwire son la creatividad, la innovación y el carácter digital. Además, el reconocimiento de marca de la consultora en España sigue en alza, posicionándose entre las principales firmas del sector.

En este sentido, la consultora lanzó hace unos meses su nueva propuesta de valor, que se apoya en la amplia experiencia de la firma asesorando en sus estrategias de comunicación a las marcas y compañías más innovadoras en todo el mundo, y su capacidad para comunicar el poder de la innovación a las diferentes audiencias a través de una metodología propia. Con esta nueva propuesta de valor la consultora pone en marcha su estrategia de crecimiento para los próximos tres años, donde la oficina de España se ha convertido en el tercer mercado por importancia en Europa de la consultora internacional perteneciente al grupo de comunicación australiano ENERO Group. Este holding que cotiza en el mercado continuo australiano superó los 160,6 millones de dólares en ingresos durante el pasado año fiscal.

Además, los clientes de la consultora la sitúan en el primer puesto en 12 atributos diferentes: buenos procesos internos de trabajo; conocimiento del mercado y el consumidor; entendimiento del negocio de los clientes; planificación estratégica de comunicación; ayuda a mejorar la reputación de los clientes; buen equipo de profesionales, buen servicio; cumple con los plazos, eficacia en la resolución de problemas; aporta valor al negocio de sus clientes. Y lidera en solitario como la mejor consultora de comunicación en ‘Buen servicio de Analytics, Medición y ROI’ y ‘Capacidad en Data’.

Precisamente estos dos últimos atributos son claves en el valor que ofrece Hotwire a sus clientes. La medición forma parte de los procesos de planificación en las estrategias de comunicación de sus clientes desde el inicio hasta el final y sirve para evaluar el impacto del trabajo realizado. Además, la consultora cuenta con la mejor suite de herramientas tecnológicas del mercado en data science y un equipo de expertos en auditoría de marca e investigación.

Por su parte, Ludi García, Managing Director de Hotwire España y Presidenta de la Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC), es la profesional del sector de firmas de comunicación mejor valorada por los profesionales del mismo sector. Con respecto a los resultados de la investigación, Ludi ha declarado: “Todo el equipo de Hotwire estamos muy contentos con los resultados del estudio ya que ser percibidos como una consultora que apuesta por la creatividad y la innovación está en nuestro ADN. Además, ser reconocida como la mejor consultora entre la competencia, nos crea una gran responsabilidad y orgullo como compañía”.

César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN ha señalado al respecto: “Hotwire es una de las consultoras que más aumentado su presencia en el mercado con un posicionamiento diferenciador que le ha ayudado a destacar en los últimos años. Seguiremos muy atentos a su evolución y su evolución que creemos será muy positiva”.

El PR SCOPE es un estudio bienal sobre las tendencias de la comunicación y valoración e imagen de las consultoras de comunicación y agencias de relaciones públicas: se ha entrevistado a un total de 684 profesionales. 360 profesionales de empresas (421 relaciones cliente-consultora), 258 profesionales que trabajan en consultoras y 66 profesionales de medios de comunicación. El profesional entrevistado en cada compañía cliente debe estar involucrado en el proceso de la toma de decisiones para seleccionar consultoras de Comunicación y debe interactuar con ellas en el día a día de su trabajo. El trabajo de campo se ha realizado entre los meses de marzo y mayo de 2021.