sábado, abril 20, 2024

Enero (Hotwire) cierra el ejercicio fiscal 2021-22 con un aumento del 20% de ingresos

Enero Group, grupo de comunicación al que pertenece la consultora de comunicación Hotwire en España, ha publicado sus resultados financieros del último año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2022. Estas cifras muestran un fuerte crecimiento del negocio del holding con un aumento de los ingresos del 20% y un EBITDA del 40%.

Por Redacción, 24 de agosto de 2022.

Estos resultados han superado las previsiones que el grupo realizó el pasado mes de junio a la Bolsa de Australia, mejorando los datos proyectados y alcanzando un aumento del 20% de ingresos y del 34% al 36% en el EBITDA operativo.

De este modo, los ingresos del holding al que pertenece Hotwire han crecido más del 42% en poco más de 24 meses. Desde 2017, los ingresos anuales de Enero han pasado de los 100 millones de dólares a los 193 millones en el último año fiscal, al mismo tiempo que el grupo ha experimentado un fuerte crecimiento del EBITDA operativo, pasando del 10% en 2017 al 32% en el año fiscal 2021-22. 

Brent Scrimshaw, CEO de Enero Group, ha asegurado: “En el dinámico mercado global de hoy en día, las marcas necesitan evolucionar rápidamente y adoptarse a la transformación digital para asegurar el éxito, la continuidad y el liderazgo de sus negocios; y con nuestro negocio existente combinado con las recientes adquisiciones de las agencias de marketing digital ROI DNA y GetIT, estamos muy bien posicionados para acelerar esta transformación de nuestros clientes y las marcas con las que trabajamos».

El éxito de Enero Group se debe en gran parte al éxito de sus diferentes agencias especializadas en la transformación de las marcas y que incluye agencias como Hotwire, BMF y CPR.

Hotwire ha experimentado un fuerte crecimiento en todos los mercados donde está presente, especialmente en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Además, la consultora de comunicación sigue creciendo en capacidades y presencia global con la incorporación de dos nuevas agencias de marketing, ROI DNA y GetIT el mes pasado, y que afianzan la presencia de la marca en Norteamérica y la región Asia-Pacífico.

Scrimshaw ha declarado que, de cara al futuro, la estrategia de la compañía pasará por ofrecer servicios de marketing y comunicación de alto nivel: “Nuestro negocio se centra ahora en seguir apoyando a las marcas en su transformación, el uso de la tecnología de manera creativa y los datos. En este sentido, gracias a la experiencia y capacidad de nuestras agencias, estamos en una posición privilegiada para seguir creciendo de manera sostenible en los próximos meses”.