Hoteles Center apoya la IV Gala contra la leucemia infantil

REDACCIÓN Jueves 3 de abril de 2014

El Grupo Hoteles  Center participará en la IV Gala Benéfica de la Escuela Mariola de Burgos a beneficio de la Lucha contra la Leucemia Infantil que se celebrará en Granada el próximo viernes, 4 de Abril. En este sentido, la cadena Hoteles Center realizará varios sorteos entre los asistentes con estancias y cena de gala en sus hoteles de Sevilla y Granada.

La Asociación Española Contra el Cáncer y la Escuela Mariola de Burgos organizan la IV Gala Benéfica a beneficio de la Lucha contra la Leucemia Infantil, que se celebrará en el palacete ‘La Huerta del Sello’ de Granada el próximo viernes, 4 de Abril a las 21.00 horas. El objetivo de esta nueva edición es superar los resultados obtenidos en años anteriores, destinando el dinero recaudado a llevar a cabo acciones para la lucha contra el cáncer infantil: investigación, prevención, educación, información, técnicas de detección, ayuda psicológica, atención de las necesidades de los familiares afectados, etc.

 

Una gala muy especial, que contará con la presencia de numerosas empresas granadinas así como representantes de distintas instituciones de la ciudad nazarí y la provincia, personalidades del entorno artístico, cultural, empresarial y deportivo local, que suman, hasta la fecha, más de 400 asistentes  confirmados. Durante la noche, habrá diferentes actuaciones de artistas invitados y de las alumnas de la escuela de danza Mariola de Burgos. También se otorgarán varios premios a las entidades colaboradoras como reconocimiento a su colaboración y agradeciendo su participación y, sobre todo, se sortearán entre los asistentes los productos que estas entidades han querido ofrecer para tan solidaria ocasión.

 

En este sentido, Hoteles Center, sensibilizados con la causa, se une colaborando, un año más, en la obtención de donaciones  mediante el sorteo  de un fin de semana para dos personas en Sevilla y una cena de gala en la terraza de uno de sus Hoteles de Granada, con vistas a La Alhambra y a los Palacios Nazaríes.

 

En España se diagnostican aproximadamente 850 casos nuevos de leucemia infantil cada año. A éstos se añaden otros 500 casos nuevos anuales en edades entre 15 y 19 años. Durante las últimas décadas, los avances médicos han aumentado, de forma espectacular, la supervivencia de estos niños, pasando del 52,5% a principios de la década de los 80 a más del 73% a finales del siglo XX. Esto hace que hoy en día, en nuestro país, la curación de muchos de los niños enfermos de cáncer sea cada vez más un hecho habitual.