sábado, julio 4, 2020

Hisense apuesta por el reciclaje y la eficiencia en el Día Mundial del Medioambiente

Hisense, empresa de tecnología de consumo, quiere sumarse a la próxima celebración del Día Mundial del Medio Ambiente este viernes 5 de junio con una apuesta por el reciclaje en la fabricación de sus electrodomésticos y por su eficiencia para reducir el consumo en los hogares.

Por Redacción, 3 de Junio de 2020

Especialmente, tras el enorme aumento de fabricación y uso de material plástico de usar y tirar provocado por la llegada del COVID-19.

Según Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, el consumo de plásticos se ha disparado en los últimos meses un 14%, con las consiguientes consecuencias irremediables para el planeta.

Ante ellos, compañías como Hisense apuestan por luchar por un sistema sostenible, con la responsabilidad corporativa medioambiental como bandera y ofrecer a los usuarios las ventajas e inconvenientes de los productos que adquieren para reducir su impacto en el planeta y ahorrar, en la medida de lo posible, energía en sus hogares.

Para ello, la multinacional no solo invierte un 5% de sus ingresos anuales en 12 centros de I + D repartidos por todo el mundo y destinados al desarrollo sostenible de nuevos productos, sino que también ofrecen campañas como Te lo mereces para que los usuarios puedan adquirir los productos más innovadores al mejor precio, después de tantas semanas de confinamiento.

Tecnología al servicio de la conservación del medio ambiente.

En los centros de producción, Hisense implementa fábricas de sistemas de reciclaje que contribuyen a su rentabilidad y que protegen al medio ambiente. Su estrategia está enfocada a reciclar el cartón desechado, el plástico, el poliestireno, la espuma y otros materiales altamente contaminantes que, además, no son degradables.

Muchos electrodomésticos cuentan con un certificado de eficiencia energética A+++ Estos avances en domótica y los modernos modelos energéticamente eficientes se combinan para ahorrar electricidad y favorecer la sostenibilidad del planeta, además de ayudar a reducir la factura de la luz de sus usuarios.

Entre la innovadora gama de productos lanzados al mercado español, los equipos de climatización Hisense, siempre a la vanguardia de la industria, son pioneros en introducir tecnologías como Inverter DC con control de campo magnético para el funcionamiento a altas frecuencias, tecnología de compensación de frecuencia, tecnología de onda sinusoidal de 180º y amplio rango de control de frecuencia. Además, disponen de gas refrigerante R-32 que suponen un impacto del 0% sobre la capa de ozono y tiene un impacto mucho menor en el calentamiento global, en torno a un 80% menos que los sistemas tradicionales.

Los nuevos aires acondicionados Hisense no solo luchan contra el cambio climático, sino que también cuentan a su vez con nanoe, un sistema revolucionario de purificación del aire que desodoriza, inhibe la proliferación de bacterias y virus y es eficaz en la eliminación del polvo para crear un ambiente fresco y limpio.

Desde Hisense siguen una política de reducción de residuos electrónicos para regular las emisiones para minimizar el impacto ambiental y seguir desarrollando la tecnología más innovadora, al mismo tiempo que se disminuye la huella de carbono, tan importante en días como el del Medio Ambiente que se celebra esta semana.