miércoles, septiembre 23, 2020

#hi4now, el nuevo saludo en tiempos de pandemia

La consultora de marca Interbrand, en colaboración con la consultora de comunicación y transformación OmnicomPublicRelationsGroup, puso en marcha a principios de verano, una campaña social no lucrativa para dar a conocer #hi4now, una propuesta  de nuevo saludo seguro contra el coronavirus. Una alternativa a las formas tradicionales que pretende conservar la cercanía y la conexión entre las personas.

Por Redacción, 15 de Septiembre de 2020

Se trata de colocar la mano en el corazón. Un gesto visible y fácil de realizar, que pueden utilizar todas las personas, tanto niños como adultos, evitando el choque de codos, como indica la Organización Mundial de la Salud.

La OMS recomienda, según su ultimo comunicado, saludarse con la mano en el corazón, y justo esta campana pretende seguir esas indicaciones: para saludar, pon tu mano sobre el corazón, y apuesta por #hi4now”.

#hi4now, el nombre del símbolo de este nuevo saludo, da continuidad a una costumbre cotidiana y sencilla de forma segura. Una iniciativa que pretende extenderse y convertirse en un movimiento social entre el máximo número de países para que las personas no dejen de saludarse de forma afectiva, a pesar de la situación que se vive a nivel mundial y se demuetre a su vez, responsabilidad.

“Queríamos contribuir a facilitar este período de distanciamiento social, sin apretones de manos, besos ni abrazos, con el impulso de un sencillo gesto que condensa en sí mismo toda la esencia de los saludos tradicionales: cariño, respeto, amistad, cercanía… De ahí nace #hi4now”, señala la CEO de Interbrand para Iberia & Oriente Medio, Nancy Villanueva.

“#hi4now no solo nos anima a cada uno de nosotros a mantener la distancia de seguridad, protegiéndonos unos a otros, sino que, además, nos permite mantener el contacto de una forma humana y generosa con todos aquellos héroes que se mantienen en primera línea luchando contra esta pandemia”, afirma el Consejero Delegado de OmicomPublicRelationsGroup, Higinio Martínez

El confinamiento provocado por la expansión del coronavirus y la progresiva desescalada en la que nos encontramos han generado alteraciones inevitables en las relaciones sociales. Evitar los besos o abrazos al saludar, no dar la mano o mantener la distancia son gestos esenciales para velar por la seguridad de todos y frenar el contagio y la propagación del virus.