domingo, diciembre 4, 2022

Herbalife Nutrition y el Real Betis reforestan un bosque en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Herbalife Nutrition, empresa especializada en nutrición se ha unido al proyecto “Forever Green” impulsado por el Real Betis Balompié, equipo del que es patrocinador. Con este acuerdo, el pasado 16 de noviembre 25 empleados de la empresa crearon el “Bosque Herbalife Nutrition – Forever Green” mediante la reforestación de una extensión de bosque en Pozuelo de Alarcón (Madrid). El acto contó con la presencia del presidente de la Fundación Real Betis y director de Relaciones Institucionales del club verdiblanco, Rafael Gordillo.

Por Redacción, 24 de noviembre de 2022

Los empleados de Herbalife Nutrition plantaron 356 árboles (rosal silvestre, zarzamora, tarai, majuelo, saúco, olmo, fresno, chopo blanco, encina, alcornoque y quejigo) en un bosque de ribera que había perdido su ecosistema forestal debido al cambio climático y la sequía.

Con esta acción, Herbalife Nutrition contribuye a la recuperación de la masa forestal de la zona con nuevas especies autóctonas, además de regular y equilibrar el clima, generando oxígeno y contrarrestando las emisiones de CO2. En el marco de su estrategia de empresa responsable y sus políticas de gestión ambiental, la empresa contribuye al cuidado de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Herbalife Nutrition hará un seguimiento periódico del estado del bosque y durante los tres primeros años se llevarán a cabo acciones de mantenimiento y reposición de marras. Bosquia, empresa social encargada de realizar proyectos de RSC y trabajo en equipo mediante la plantación de árboles autóctonos, revisará y repondrá anualmente los árboles que no hayan conseguido seguir adelante.

“Con nuestra participación en la iniciativa Forever Green junto con el Real Betis reforzamos nuestro compromiso medioambiental con el planeta y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, (ODS) de Naciones Unidas, ya que apostamos por un proyecto de reforestación que supone la reducción de parte del CO2 de la atmósfera”, afirma Tara López, directora general de Herbalife Nutrition.

Esta actividad forma parte de las diversas actividades que Herbalife Nutrition está llevando a cabo en los últimos años bajo el lema “Nutriendo a las personas y al planeta”.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN