viernes, junio 18, 2021

Heather Kernahan, nueva CEO Global de la consultora de comunicación Hotwire

Grupo Enero (ASX:EGG) ha anunciado el nombramiento de Heather Kernahan como nueva CEO global de Hotwire, consultora de comunicación especializada en innovación líder del grupo. Kernahan asumirá sus nuevas responsabilidades a partir del 1 de julio y reportará a Brent Scrimshaw, CEO del Grupo Enero.

Por Redacción, 10 de junio de 2021

Barbara Bates, quien ha liderado con éxito Hotwire durante los últimos cinco años, a partir de ahora será asesora senior del grupo de comunicación australiano. Bates ayudará a facilitar las actividades de fusiones y adquisiciones del Grupo Enero en Norteamérica y seguirá reportando a Brent Scrimshaw.

«Me gustaría agradecer a Barbara por su liderazgo y esfuerzo y haber posicionado a Hotwire como la consultora de comunicación especializada en innovación y tecnología a nivel global. Ha sido una líder innovadora, respetada y transformadora a lo largo de casi tres décadas en el sector de la comunicación y relaciones públicas», ha señalado Heather Kernahan.

«Este cambio supone una excelente oportunidad para que Heather Kernahan lidere la siguiente fase del plan de crecimiento de Hotwire. Heather ha demostrado una gran capacidad de liderazgo a la hora de afrontar los retos y oportunidades que ha supuesto el rápido crecimiento de Hotwire en Estados Unidos. Además, la nueva CEO global de la consultora tiene las habilidades, la experiencia y las ganas necesarias para afrontar este nuevo reto y liderar el equipo global de la compañía a partir de ahora. Estoy seguro que seguirá impulsando el negocio y llevando a Hotwire a niveles aún más altos», ha añadido Brent Scrimshaw, CEO del Grupo Enero.

En referencia a su nombramiento, Heather Kernahan ha asegurado: «No hay un sector más emocionante que el de la innovación tecnológica y estoy encantada de dirigir al equipo de Hotwire en este camino. Tenemos planes ambiciosos para aportar más valor a nuestros clientes a nivel internacional, que buscan una alternativa a de las grandes agencias multinacionales. Barbara ha liderado una cultura, un equipo y un negocio con el que quieren trabajar las empresas más innovadoras del mundo y me siento honrada de liderar ahora esta organización. Con 20 años a nuestras espaldas, sentimos que sólo estamos empezando».

Barbara Bates ha añadido: «He tenido el privilegio de trabajar con personas extraordinarias durante mi carrera en Hotwire, y estoy excepcionalmente orgullosa de lo que hemos conseguido crear juntos. Hotwire es ya una de las empresas de consultoría de comunicación más respetadas del mundo y, con el liderazgo de Heather, nunca ha estado mejor posicionada para seguir creciendo. Estoy encantada de seguir vinculada al Grupo Enero y espero seguir aprovechando el fuerte impulso y la ambición del Grupo.»

Heather Kernahan se incorporó a Hotwire desde Eastwick Communications, como presidenta de Hotwire Norteamérica y Australia, tras su adquisición en 2016 por Enero Group. En 2019, fue nombrada consejera delegada de Hotwire en Norteamérica. Bajo su liderazgo, la consultora ha experimentado un crecimiento récord. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Kernahan ha desempeñado altos cargos de marketing y liderazgo ejecutivo en organizaciones tecnológicas globales y de rápido crecimiento, como Autodesk, Enphase Energy y Alias. Bajo su liderazgo, Hotwire asesorado a empresas innovadoras como: Adobe, Facebook, McAfee, Commvault, NetApp y Pinterest. Experta en tecnología y líder empresarial, ha sido nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del SF Business Times de 2020 y es la presidenta del consejo de administración de The PR Council. Kernahan tiene un MBA en Empresa Sostenible por la Universidad Dominicana de California.

Este anuncio se produce después del a nuncio de la ampliación del equipo de la consultora a nivel global, unos resultados económicos extraordinarios y tras la exitosa adquisición de McDonald Butler Associates en Londres el pasado mes. En el último año, Hotwire ha continuado con sus 20 años de liderazgo en el sector, siendo nombrada Agencia Tecnológica Global del Año 2020 por PRovoke Media, Best Places to Work in PR por PRWeek por segundo año consecutivo y recientemente reconocida como una de las Mejores Empresas para Trabajar en el Reino Unido por el Sunday Times. Entre sus clientes actuales figuran Accenture, Adobe, AWS, Citrix, Dell Technologies, Deloitte, Delphix, DXC Technology, eBay, GoPro, Honeywell, IBM, McAfee, Pegasystems y PWC.