martes, marzo 5, 2024

El formato ‘gymkana’ para canalizar un evento de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Peppa Pig es la cerdita más conocida de la Televisión. Y ayuda a trabajar los valores en los niños. Esta campaña, realizada por MGC&Co. Public Relations, pretende concienciar a las familias de que a través de pequeñas acciones podemos hacer grandes cosas para ayudar al planeta.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por MGC&Co. Public Relations / 5 de enero de 2023

ESTRATEGIA:

Estrategia combinada off y on que cubría activación en tres jardines botánicos con actividad y concurso, la creación de una web interactiva, y la embajaduría de marca de Soraya Arnelas y su hija

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

  • Activación de los jardines de Gijón, Valencia y Madrid con una Gymkana con las figuras de la familia de Peppa: Mamá Pig, Papá Pig, George y Abuelo y Abuela Pig. Las familias llegaban al jardín y a través de un librillo que educaba y tenía diferentes actividades podían encontrar las figuras.
  • Diseño Página web interactiva con juegos y actividades para realizar en casa para los más pequeños haciendo especial hincapié en conceptos que ayudan a mejorar el planeta.
  • Embajaduría de Marca de la cantante Soraya Arnelas y su hija Manuela. Que hicieron diferentes actividades durante los tres meses y sobre todo videos donde enseñaban a los peques a disfrutar su tiempo de ocio en familia salvando el planeta.
  • Se realizaron acciones locales en las distintas ciudades con Mupis en Gijón, lonas en Madrid y Valencia
  • Acciones locales con microinfluencers de la zona

RESULTADOS:

Prensa: más de 30 publicaciones.
Más de 702.882 impresiones en Instagram.
9 influencers que acudieron a ver la activaciones de los jardines
10.000 visitantes en Valencia, 4.000 en Madrid y 17.000 en Gijón.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Las Startups en este país son el gran tejido empresarial y tienen mucho que contar a la sociedad. Cada vez más los medios de comunicación de todos los tamaños dejan espacios para estas compañías.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: MGC&Co. Public Relations
Cliente: Peppa Pig
Fecha de realización de la campaña: Julio-Septiembre
Equipo de la agencia: Marian Gómez-Campoy, Paola Sosa
Contacto del cliente: Marian Gómez-Campoy

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

MGC&Co. Public Relations es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre MGC&Co. Public Relations, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS