jueves, febrero 22, 2024

Grupo Bimbo, partner estratégico de la Cursa de la Mercè

Grupo Bimbo y el Ayuntamiento de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración por el que la multinacional se convierte en partner estratégico de una de las carreras más emblemáticas de la ciudad: la Cursa de la Mercè. En la reunión, que ha tenido lugar en el Institut Barcelona Esports, David Escudé, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y Olga Martínez Pujol, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo Bimbo en Iberia, han firmado el acuerdo por el que la carrera pasará a denominarse Cursa de la Mercè Bimbo Global Race, y cuya cita será el próximo 17 de septiembre.

Por Redacción, 22 de junio de 2022

«Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque significa fortalecer una de las carreras más populares de nuestra ciudad y, por eso, este año esperamos que la Cursa de la Mercè Bimbo Global Race llegue a 10.000 participantes. Con este objetivo de crecimiento, hemos hecho un gran esfuerzo creando una carrera específica para atraer a los corredores y corredoras más jóvenes«, ha declarado el concejal de deportes, David Escudé.

Por su parte, la directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo Bimbo en Iberia, Olga Martínez Pujol, ha añadido que «para Grupo Bimbo es un honor poder sumar la carrera Bimbo Global Race, en su 8ª edición, a una carrera tan emblemática de Barcelona como La Cursa de la Mercè. Desde sus inicios, Bimbo Global Race es una carrera de carácter solidario donde se dan 20 rebanadas de pan por cada inscrito en la carrera. Con esta suma de esfuerzos, unimos dos carreras sociales y solidarias para aumentar la oferta deportiva y fomentar hábitos de vida saludables desde las edades más jóvenes. No tengo ninguna duda de que la Cursa de La Mercè Bimbo Global Race marcará un antes y un después en la ciudad«.

Grupo Bimbo, en su compromiso con la sostenibilidad, busca impulsar estilos de vida saludables entre sus participantes, así como apoyar a quienes más lo necesitan. Una causa a la que cada vez se une más gente, y es que a través de la Bimbo Global Race, Grupo Bimbo llevan donadas más de 23 millones de rebanadas en estos últimos 7 años.

Inscripciones abiertas

Coincidiendo con la firma de esta alianza, la Cursa de la Mercè Bimbo Global Race también ha abierto hoy las inscripciones de este evento deportivo que este año vivirá su edición número 45. Como siempre, se celebrará dentro de “La Mercè més Esportiva” que, con diferentes eventos destacados, marca el arranque progresivo de la competición y la actividad deportiva de las fiestas mayores de la ciudad. Se trata de una de las pruebas más clásicas en el calendario deportivo de la ciudad porque se celebra coincidiendo con la fiesta mayor de Barcelona y recorre algunos de sus lugares más emblemáticos.

El pasado año, más de 8.000 corredores y corredoras tomaron la salida en esta carrera, que contó con un 33% de participación femenina. La popular carrera de 10 kilómetros también estuvo acompañada de una carrera inclusiva 2k, una versión adaptada de 2 kilómetros que se organiza por personas con discapacidad o movilidad reducida. Este año, además de estas dos competiciones tradicionales también se añadirá una específica para los corredores y corredoras más jóvenes.