sábado, julio 11, 2020

Fundación Telefónica lanza la 3ª edición de sus premios al voluntariado

Fundación Telefónica apuesta un año más por premiar a aquellos proyectos que ayudan a cambiar el mundo, y por ello busca identificar y difundir las mejores iniciativas de voluntariado en España. Por ello, y tras la buena acogida de las ediciones anteriores, convoca la III Edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado.

Por Redacción, 1 de Julio de 2020

El objetivo de dichos premios, sensibilizar e incentivar la acción voluntaria y servir de catalizadores para las iniciativas de voluntariado en España, cobra especial relevancia en esta edición dadas las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19. Esta pandemia ha motivado la aparición de nuevas iniciativas de voluntariado y la adaptación de otras ya existentes, reafirmando así la acción voluntaria como palanca fundamental de apoyo a las administraciones públicas y de movimiento ciudadano.

Por todo ello, en esta tercera y especial edición de los Premios Fundación Telefónica al Voluntariado se pondrá especial atención en el reconocimiento de iniciativas y proyectos que hayan dado respuesta a las consecuencias provocadas por el COVID-19.

La selección de los finalistas será realizada por un jurado, constituido por representantes relevantes de Telefónica, Fundación Telefónica y de aquellas instituciones referenciales del sector social, empresarial y de comunicación, vinculadas al voluntariado en España.

El ganador de cada categoría será galardonado en diciembre de 2020 en Madrid de forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, y recibirá un premio de 5.000 euros a revertir en un proyecto o entidad social, según lo establecido por categoría.

El plazo de inscripción online ya está abierto hasta el 2 de octubre de 2020 en la web  https://www.fundaciontelefonica.com/voluntarios/premios/. Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad relacionada con los premios en las redes a través del hashtag #PremiosVoluntariado.

Cinco categorías para reconocer e inspirar a la acción voluntaria

Los galardones están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria. Como se ha destacado, en esta edición se pondrá un interés especial en todos los proyectos desarrollados para paliar las consecuencias la COVID-19 en cada uno de los ámbitos.

  • Premio a la comunicación del voluntariado: podrán participar medios de comunicación y autores de contenido que se distingan por su alcance y valor, en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en España.
  • Premio al voluntariado en el ámbito educativo: destinado a centros educativos, universidades y entidades sin ánimo de lucro con proyectos que impliquen al alumnado en iniciativas de voluntariado.
  • Premio a la entidad social: categoría abierta a organizaciones sin ánimo de lucro, con sede en España y que desarrollen su labor en el ámbito nacional o internacional.
  • Premio al voluntariado inspirador: categoría abierta a personas y entidades públicas o privadas con proyectos de carácter social e inspirador, realizados en España.

Premio al voluntariado corporativo: dirigido a empresas con sede en España que tengan programas de voluntariado corporativo en el ámbito nacional o internacional