martes, junio 22, 2021

Fundación Multiópticas elige a Abascal Comunicación como consultora de comunicación

Fundación Multiópticas, organización que pretende mejorar la salud visual de personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, ha escogido a Abascal Comunicación para que gestione la comunicación corporativa. Ante el inicio del nuevo año y las numerosas actividades que quieren realizar, la fundación ha visto conveniente profesionalizar el servicio de relaciones externas a través de una agencia especializada y con presencia contrastada en el sector.

Redacción 4/03/2020

Este 2020 va a ser apasionante para Fundación Multiópticas: en el horizonte tenemos cumplir 15 años el próximo curso, y para entonces queremos llegar a muchas más personas en situación de necesidad y a más ciudades de España a través de Mirada Solidaria y continuar nuestra actividad internacional en Senegal”, ha explicado Salomé Suárez, responsable de la Fundación. “Para conseguir cumplir los grandes objetivos que tenemos, era necesario contar con un socio que nos asesorase en la comunicación y exposición pública”, ha continuado Suárez.

Fundación Multiópticas, con sede en Madrid, realiza actividades de mejora de la salud visual bajo el nombre de Mirada Solidariay las organiza tanto en territorio nacional como internacional, extendiendo su acción por países de África y Asia. Desde hace cinco años, cada verano un grupo de voluntarios viaja a un país necesitado en el que ópticos-optometristras, en coordinación con otras instituciones y profesionales, prestan un servicio de atención personalizada y dotación de material.

Estamos ilusionados por unir nuestro trabajo al de Fundación Multiópticas, todo un actor relevante del sector y que ha hecho mejorar la salud visual de tantas personas en situaciones desfavorecidas desde 2006”, ha afirmado Teresa Abascal, socia fundadora y Presidenta de Abacal Comunicación. “Nuestra alianza con ellos se une a otros proyectos de comunicación de ámbito social con el que hemos colaborado, como la Fundación Botín, la Fundación Profuturo, la Fundación Codespa o la Fundación CNAE”, ha rememorado Abascal.

Gracias a Mirada Solidaria, más de 150.000 gafas se han donado a 13.500 beneficiarios. Además de estas acciones, Fundación Multiópticas también colabora con otras entidades como Mensajeros de la Paz o Cruz Roja en la asistencia básica de personas desfavorecidas.