viernes, agosto 19, 2022

Findus elige a Souji como el máximo representante de una generación de capitanes

Souji, el proyecto que convierte aceite usado en jabón natural es el ganador del concurso que Findus puso en marcha el pasado 1 de junio con motivo del lanzamiento de su nueva gama de productos hechos con 100% filete de pesca sostenible con certificación MSC. Se trata de una propuesta innovadora de economía circular que ayuda a reducir la contaminación de los mares por aceite, ayudando a que cada hogar participe en esa misión de sostenibilidad: convirtiendo el aceite usado en jabón natural, de forma fácil y sencilla sin necesidad de sosa cáustica.

Por Redacción, 14 de julio de 2022.

Findus pone el broche final su iniciativa “Una nueva generación de capitanes”, que arrancaba el pasado 1 de junio de 2022 con motivo del lanzamiento de su nueva gama de pescado preparado, a base de 100% filete de pesca sostenible y certificada con el sello MSC1. Souji, proyecto que aporta una solución al aceite usado, ha sido elegido ganador y beneficiario de la dotación de 10.000 euros que contempla el premio, con el objetivo de dar un impulso a su propuesta, que se caracteriza por la innovación, compromiso con la sosteniblidad y rompe con lo establecido ofreciendo una solución a un problema real.

Sergio Fernández y Catalina Trujillo con su proyecto SOUJI se convierten en los máximos representantes de la nueva generación de capitanes que puso en marcha Findus; gracias al cual recibirán un premio de un total de 10.000 euros que le ayude a impulsar su proyecto sostenible.

“Estamos increíblemente emocionados y agradecidos por haber sido seleccionados como líderes de la “nueva generación de capitanes” de Findus. Es todo un honor haber participado en esta iniciativa, y que, una compañía con tan larga trayectoria como es Findus, vea en nuestro proyecto el potencial suficiente como para merecer este premio. Gracias de corazón” – declaran Sergio y Catalina, fundadores de Souji.

Un proyecto innovador, que soluciona un problema real de todas las cocinas españolas, convirtiendo el aceite usado en detergente multiusos, de forma fácil y sencilla sin necesidad de sosa caústica evitando así riesgos para la salud y el medio ambiente.

La idea del proyecto, surge tras tres años de investigación por parte de Sergio Fernández, un ingeniero medioambiental preocupado por la alta contaminación que provoca el aceite usado dio con la fórmula ideal para solucionar este problema creando un jabón 96% menos contaminante que un detergente común.

Se trata del primer líquido a base de compuestos minerales y vegetales que al mezclarse y agitarse, en las proporciones correctas con aceite usado, consigue la reacción de la saponificación en solo un minuto sin necesidad de aporte de calor y agente corrosivo como es la sosa caústica.  “Una solución no contaminante y muy biodegradable para el medio marino “– certifica el Instituto de Toxicología de España.

“Todo apoyo económico y de comunicación es fundamental para seguir desarrollando nuestra iniciativa, la inversión en I+D tiene altos costes y poder seguir mejorando nuestro producto en todas sus fases, nos permite ser cada día mejores para poder ofrecer una solución cada vez más accesible y perfeccionada. Nuestro objetivo es poder dar al cliente un modo fácil, seguro y rápido para contribuir en la búsqueda de un planeta más limpio y un futuro mejor. Esta ayuda nos da un impulso para seguir investigando y llegando cada vez a más clientes. Gracias por el apoyo”- Concluyen Sergio y Catalina, fundadores de Souji.