domingo, marzo 3, 2024

Asiste gratis a la primera Feria Virtual de Empleo Internacional

La Universidad Internacional de La Rioja celebrará del 20 al 27 de febrero la Feria Virtual de Empleo Internacional, un lugar de encuentro en línea en el que reclutadores y candidatos de cualquier lugar del mundo pueden conectar 24/7.

Por Redacción, 2 de febrero de 2024.

En el mundo actual, en que las fronteras se desdibujan y las oportunidades de crecimiento se encuentran más allá de las fronteras locales y nacionales, la universidad en internet continúa fiel a su naturaleza en línea y organiza el primer evento internacional de empleabilidad 100% en línea.

La feria, totalmente gratuita, está dirigida tanto a estudiantes y egresados de UNIR como a todas aquellas personas ajenas a la comunidad educativa que quieran acercarse a las últimas tendencias y ofertas del mercado laboral de España y del resto de países participantes. En total, se estima que los candidatos podrán postularse a más de 1.200 ofertas de empleo de las más de 200 empresas participantes de todos los sectores.

Entre las empresas confirmadas de España: Garrigues, Cuatrecasas, Correos, Indra, FCC Medioambiente, Danone, Orange, Indra, MASA, Arsys Internet o Proyecto Hombre; de Colombia: Hospital Universitario Clínica San Rafael, Fundación Acción contra el hambre, Center Source, WSP, Bluetab, Agrosavia, Corporacion universitaria americana y Fundem; de Ecuador: Ecuaquimica, Adecco, Nestlé, Agencia Siete Consultores, Chubb, Unidad educativa bilingüe torremar, Banco Pichincha, Ministerio de trabajo – Encuentra Empleo y Promesa;  de Perú, Grupo Mok y Santillana; y de México: Fortinet, OCC, Aliato, Pfizer, Médicos sin fronteras, Clínica de Cerebro y Conducta – Clicc y T7 International Group.

Para Lorena Fraile Ovejas, corresponsable del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni de la universidad, “con esta primera feria pretendemos romper las barreras geográficas en materia de empleabilidad y crear un lugar de encuentro y de relaciones entre reclutadores y demandantes de empleo de todo el mundo. En UNIR entendemos que la empleabilidad, al igual que la educación, no entiende de barreras”.

“Además, estamos en el momento óptimo para dar el salto a la Feria Virtual de Empleo Internacional, ya que contamos con amplia experiencia en la puesta en marcha de 8 Ferias Virtuales de Empleo en España, 7 en Latinoamérica y dos sectoriales”, matiza Fraile Ovejas.

Jornada Inaugural

La Jornada de apertura de la feria tendrá lugar el mismo día 20 de febrero, en el horario de 16:00 a 19:00 horas, y será inaugurada por la vicerrectora de Transferencia de UNIR y catedrática de Organizaciones de Empresas, Isabel Díez Vial, y la corresponsable del Área de Empleo-COIE y UNIRalumni de UNIR, Lorena Fraile.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN